Las aguas bajan -o eso dicen- más calmadas entre las facciones del PSOE, Susanistas y Sanchistas. El alcalde de Dos Hermanas abrió una batalla menos mediática pero muy importante a nivel orgánico para controlar el poder del partido en Sevilla. La Diputación, en concreto la presidencia que ostenta Fernando Villalobos y a quien Toscano le enseñó la puerta de salida, o lo invito a hacerse a un lado. Esta “invitación” envenenada tuvo una respuesta rápida y en contra de la Presidenta socialista Verónica Pérez, incluso del alcalde de Sevilla Juan Espada, quienes afearon la propuesta del alcalde nazareno y la rechazaron de pleno.
Ayer, se dirimió este asunto entre ambas familias, y aunque aseguran que todo fue en un ambiente cordial y de colaboración para “no repetir los errores del pasado”. Es evidente que Susana Díaz ha conseguido una importante victoria orgánica al colocar a los suyos al frente de las Diputaciones. A partir de ahí, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla ha aprobado por unanimidad proponer de nuevo a Fernando Rodríguez Villalobos como candidato a revalidar la Presidencia de la Diputación de Sevilla, donde los socialistas gozan de mayoría absoluta con 18 diputados de un total de 31.
Por otro lado, sanchistas reconocidos serán incluidos también, como es el caso del delegado de obras en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, número tres del Ayuntamiento y secretario del partido en Dos Hermanas, Francisco Rodriguez.
comments
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…
REDACCIÓN La diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento, Begoña Iza, ha denunciado este viernes…