CulturaNoticias

El grupo nazareno «El gato calvo teatro» seleccionado para los premios Buero de teatro joven

Promovidos por la Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Cultura, en la categoría escolar por su adaptación teatral Invisible, de Eloy Moreno, interpretada por los alumnos de IES Virgen de Valme de Dos Hermanas.

REDACCIÓN

El grupo nazareno “El Gato Calvo Teatro” ha sido seleccionado por el fallo del jurado, entre más de 40 grupos de Andalucía, como ganador andaluz en la fase autonómica en la 19º Edición de los Premios Buero de Teatro Joven, promovidos por la Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Cultura, en la categoría escolar por su adaptación teatral Invisible, de Eloy Moreno, interpretada por los alumnos de IES Virgen de Valme de Dos Hermanas. Este proyecto nace como participación en el programa de prevención de adicciones, fruto de la delegación de juventud, salud y consumo del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, Sevilla. 

Invisible, una propuesta postdramática, minimalista, de carácter inmersivo, busca hacer al público protagonista indirecto a través de imágenes que están siendo grabadas por los propios intérpretes en tiempo real desde un móvil, convirtiéndo a la cámara en los ojos del espectador. La dramaturgia, junto a la puesta en escena, tiene el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la problemática del acoso escolar, utilizando el teatro como una herramienta de prevención y de intervención. 

Cartel de la Obra

“El Gato Calvo Teatro” se encuentra a espera de conocer los resultados de la última fase de los Premios Buero, esta vez a nivel nacional, en la que el jurado designa, entre todos los ganadores autonómicos, los cuatro mejores montajes (tres escolar y uno no escolar). Los ganadores representarán sus obras dentro de la Semana de Teatro Joven, en un prestigioso teatro de Madrid, entre otros premios y actividades. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba