ActualidadNoticias

La UPO estudia medidas de protección a los menores y el maltrato infantil

Lo dirige académicamente la profesora Concepción Nieto Morales.

La Universidad Pablo de Olavide acoge a partir de este lunes la celebración del título de experto ‘Intervención administrativa y judicial con menores. Protección y conflicto con la ley, I edición’, título propio gestionado por el Área de Formación Permanente de la Fundación UPO y que dirige académicamente la profesora de la UPO Concepción Nieto Morales.

sufondos.es

Durante la celebración del curso se abordarán temas de plena actualidad e interés, como el marco jurídico de la protección de menores, las adopciones, el maltrato infantil, el marco legislativo en relación con los menores en conflicto con la ley y las víctimas o la ejecución de diferentes medidas judiciales.

Además, la atención al menor en su medio y la intervención desde los servicios sociales comunitarios también serán objeto de estudio en este programa formativo, así como las medidas protectoras que requieren la separación del menor de su familia biológica y la intervención desde la justicia.

Con la puesta en marcha de este título de experto se persigue fomentar la sensibilidad en el ámbito de menores de protección y conflicto con la ley, promoviendo acciones para solventar la eliminación de factores de riesgo en familia y los menores; promover códigos de conducta y mecanismos efectivos de control de factores de riesgo, evitando situaciones de desprotección y conductas delictivas, así como facilitar el aprendizaje y la adquisición de los conocimientos necesarios para incorporar al trabajo diario las herramientas de prevención y protección a la infancia y adolescencia.

DML Sport

El título, que será impartido en la modalidad ‘on line’, está dirigido a estudiantes de grado y postgrado de Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Pedagogía, Derecho, así como
profesionales y personas interesadas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba