El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha licitado la mejora de las calzadas de alrededor de 35 calles de la ciudad, con una inversión de casi 335.000 euros.
Según la información recogida por Europa Press, la actuación será llevada a cabo por Manuel Alba SA, cuya oferta se impuso a otros ocho licitadores sobre un presupuesto base de 410.615,43 euros. La obra tiene un plazo de tres meses para actuar en 82.276 metros cuadrados de vías.
Así, las obras a realizar consisten en el reasfaltado de una serie de calles y superficies, teniendo en cuenta el deterioro de la capa de asfalto existente, así como se ejecutarán las obras de pintado de la señalización horizontal y otras auxiliares.
Entre esas vías, se encuentran las calles Vía Flaminia, Historiador Juan Manzano, Nao Santa María, Carabela La Pinta, Carabela La Niña, diferentes tramos del residencial Motilla Nova, Antonia díaz, avenida de Sevilla, varios tramos de la avenida de la Libertad, calle Aljubarrota, Ayacucho, Boyaca o Brihuega.
También, se actuará en Olmedo, Simancas, Roderico, Villalar, Pavía, Aníbal González, Rivas, Cañalejo, Óscar Arias, Juan de Astorga, Alonso Cano, Castillo Lastrucci, Fernando Villalón, Fernando Quiñones, Mateo Alemán, Cervantes, avenida Ramón y cajal, calle Esperanza, avenida de España, Real Utrera, Almendros y Templarios.
En ellas, se llevará a cabo el fresado mecánico del pavimento existente en toda la superficie de la calzada, de cinco centímetros de espesor mínimo, así como un recrecido y modificación del rasante de pozos de registro de alcantarillado, imbornales, arquetas y pozos de las redes subterráneas de los distintos servicios públicos.
Además, se realizará la sustitución de rejillas de imbornales y tapas de pozos de registro de las redes de alcantarillado y abastecimiento en calzada, normalizadas o coincidencias a criterio de Emasesa. Por último, se corregirá con mezcla bituminosa en caliente puntos bajos producidos por asentamientos de la explanada o por consolidación de rellenos mal compactados.
comments
REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…
REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…
REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…
REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…
REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…
REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…