El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha licitado la mejora de las calzadas de alrededor de 35 calles de la ciudad, con una inversión de casi 335.000 euros.
Según la información recogida por Europa Press, la actuación será llevada a cabo por Manuel Alba SA, cuya oferta se impuso a otros ocho licitadores sobre un presupuesto base de 410.615,43 euros. La obra tiene un plazo de tres meses para actuar en 82.276 metros cuadrados de vías.
Así, las obras a realizar consisten en el reasfaltado de una serie de calles y superficies, teniendo en cuenta el deterioro de la capa de asfalto existente, así como se ejecutarán las obras de pintado de la señalización horizontal y otras auxiliares.
Entre esas vías, se encuentran las calles Vía Flaminia, Historiador Juan Manzano, Nao Santa María, Carabela La Pinta, Carabela La Niña, diferentes tramos del residencial Motilla Nova, Antonia díaz, avenida de Sevilla, varios tramos de la avenida de la Libertad, calle Aljubarrota, Ayacucho, Boyaca o Brihuega.
También, se actuará en Olmedo, Simancas, Roderico, Villalar, Pavía, Aníbal González, Rivas, Cañalejo, Óscar Arias, Juan de Astorga, Alonso Cano, Castillo Lastrucci, Fernando Villalón, Fernando Quiñones, Mateo Alemán, Cervantes, avenida Ramón y cajal, calle Esperanza, avenida de España, Real Utrera, Almendros y Templarios.
En ellas, se llevará a cabo el fresado mecánico del pavimento existente en toda la superficie de la calzada, de cinco centímetros de espesor mínimo, así como un recrecido y modificación del rasante de pozos de registro de alcantarillado, imbornales, arquetas y pozos de las redes subterráneas de los distintos servicios públicos.
Además, se realizará la sustitución de rejillas de imbornales y tapas de pozos de registro de las redes de alcantarillado y abastecimiento en calzada, normalizadas o coincidencias a criterio de Emasesa. Por último, se corregirá con mezcla bituminosa en caliente puntos bajos producidos por asentamientos de la explanada o por consolidación de rellenos mal compactados.
El Fundación Cajasol Andalucía ya ha comenzado la pretemporada en el pabellón de Los Montecillosde…
Pasear por los nuevos desarrollos urbanísticos de Dos Hermanas, como Entrenúcleos o la zona sur,…
Imagen de @ATLETISMORFEA
Vivir de alquiler en Entrenúcleos es cada vez más caro. El precio de la vivienda…
Dos Hermanas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del jazz con…
Las obras vinculadas a dos grandes instalaciones fotovoltaicas y a su infraestructura de evacuación eléctrica…