Categorías: ActualidadNoticias

Asociación de madres critica la prohibición de dar el pecho en algunas zonas en una piscina de Dos Hermanas

Organizan una tetada a las puertas del Ayuntamiento y lo consideran “discriminatorio”.

Una madre amamanta a su bebé. \ Anton Nossik (Wikimedia Commons).

La asociación de madres Abrazadas para la crianza y la lactancia, han lanzado un comunicado criticando la prohibición desde un club social de Dos Hermanas, de dar el pecho en el bordillo de una de las piscinas a dos mujeres. Según aseguran “ambas se encontraban en zonas próximas a la piscina de un club de la localidad amamantando a sus bebés, cuando los socorristas les pidieron que dejasen de hacerlo”.

Una de ellas, alegaba que su otro hijo pequeño se encontraba en la piscina y que no podía alejarse y dejarlo solo sin vigilancia. Desde la Asociación de Mujeres AbrazaDas para la Lactancia y Crianza, quieren “denunciar” este hecho y afirman que “los argumentos que aporta el club para insistir en que las mujeres no pueden amamantar a sus bebés cerca de la piscina, carecen de fundamento y atentan claramente contra los derechos de los bebés a ser amamantados y los argumentos son inverosímiles”. Por último aseguran que les parece “discriminatorio y perjudicial para el bebé”.

Aseveran que “la AEPED (Asociación Española de Pediatria) y UNICEF defienden el derecho de amamantar a los bebés en cualquier momento y lugar, lo que incluye piscinas y otros lugares públicos”. Además, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), emitió recientemente un comunicado en Ginebra en el que reconoce la lactancia materna como un derecho humano para bebés y madres, el cual debe ser fomentado y protegido. La asociación está organizando una tetada en las puertas del Ayuntamiento.

El club que impidió que se diera el pecho en el bordillo de la piscina (aunque una de las madres desmiente que se encontrara en ese lugar) es el CSD Vistazul quien poco después, emitió un comunicado donde aseguraban que en dicho club se permitía dar el pecho en todo el club, excepto en la piscina y los bordes “por motivos de seguridad”.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Nerea Tovar defiende la ubicación actual de la Feria y exige una consulta popular ante cualquier cambio

REDACCIÓN La concejala ha manifestado su firme defensa de que la Feria de Dos Hermanas…

3 días hace

El Fundación Cajasol Andalucía gana su primera liga y suma un doblete histórico

REDACCIÓN El Club Voleibol Esquimo venció 3-2 al CV Heidelberg en el partido definitivo de…

4 días hace

Moreno anuncia que el Metro llegará a Entrenúcleos (Dos Hermanas)

REDACCIÓN El presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno,…

4 días hace

Representantes reclaman en el Congreso avances sobre la Hipertensión Pulmonar ante la falta de respuesta del Ministerio

REDACCIÓN Representantes de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar han mantenido una reunión en el…

1 semana hace

Un conductor se da a la fuga tras arrollar a un hombre en patinete y dejarlo en estado crítico en el centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre de 45 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un atropello…

1 semana hace

Sentencia contra el Ayuntamiento de Dos Hermanas por excluir a trabajadores temporales

REDACCIÓN Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un juzgado de Sevilla ha anulado…

1 semana hace