Según informa Diario de Sevilla, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado que el Hospital de Valme sufre un desabastecimiento de ropa desde que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) cerrara «con nocturnidad y alevosía y aprovechando las fechas veraniegas» la lavandería del centro.
En un comunicado ha informado de que la falta de sábanas y toallas en los distintos servicios del hospital obliga a usar ropa nueva sin previo lavado, lo que genera en los usuarios un perjuicio por el » fuerte olor que desprende el apresto y por el daño que hace a pacientes con la piel sensible o con escaras». Pese a ello, acusa al SAS de «anteponer sus planes privatizadores a prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía».
Según los cálculos realizados por este sindicato, transportar la ropa con una empresa privada para lavarla en otro centro supone un coste de unos 100.000 euros anuales, lo que en una década supondrá un millón de euros.
«Es absurdo ese despilfarro de dinero público cuando esa cantidad sería suficiente para renovar toda la maquinaria de la lavandería», alega CCOO, que se pregunta por los «intereses y beneficios que puede haber detrás de este tipo de decisiones».
El pasado miércoles el SAS anunció la integración de la lavandería de Valme en la lavandería provincial ubicada en el Hospital Virgen del Rocío debido a las deficiencias existentes en la infraestructura y maquinaria que suponen riesgo para los trabajadores.
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…