Categorías: Sin categoría

Colectivos feministas convocan una concentración nocturna en Dos Hermanas

Tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, a las 20:30, en la Plaza de la Constitución.

Según este medio ha podido conocer, el próximo viernes, 20 de septiembre, diversos colectivos feministas (Colectivo Violeta, PODEMOS Feminismos DH, Montequinto Feminista, IU área de la mujer, y Plataforma Feminista alacant) llevarán a cabo concentraciones en diferentes municipios y capitales, y en Dos Hermanas tendrá lugar una a partir de las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución, también conocida como Plaza de Los Jardines.

Según informan desde el Colectivo Violeta, uno de los organizadores de esta concentración, el 20 de septiembre «la noche se iluminará con luz violeta y se decretará el estado de #EmergenciaFeminista». Con esta concentración «se pretende reivindicar el derecho de las mujeres a ocupar la noche sin miedos, en repulsa de los asesinatos y violencia machista en todas sus variables».

De esta forma, los colectivos feministas saldrán a la calle «queriendo teñir la noche de violeta», por lo que usarán «luces violetas en móviles, linternas, velas, etc., para crear una auténtica marea morada que nos de luz y reivindique nuestro libre espacio en la noche».

Por último, el Colectivo Violeta quiere invitar a todo el mundo a participar en esta concentración, que espera que sea «una gran convocatoria estatal y simultánea en todo el país».

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

La chirigota juvenil “Los vengadoritos” se clasifica para la final del Falla y vuelven a hacer historia

REDACCIÓN La chirigota juvenil Los Vengadoritos, procedente de la Agrupación Carnavalesca Ibarburu, ha logrado este…

2 días hace

El temporal derrumba el muro del campo de la PD Rociera

REDACCION El fuerte temporal registrado en las últimas horas en Dos Hermanas ha provocado el…

5 días hace

VOX presenta Moción en Dos Hermanas “para regular el acceso a las dependencias municipales en caso de ocultación de rostro, como ocurre con los velos islámicos”

REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa…

6 días hace

Izquierda Unida pide llevar el transporte urbano a los polígonos de La Isla y La Palmera

REDACCIÓN Izquierda Unida presentará en el pleno del próximo viernes una propuesta para que los…

6 días hace

El Partido Popular de Dos Hermanas exigirá en el próximo Pleno al  equipo de gobierno del PSOE ayudas directas a los autónomos

REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha denunciado…

6 días hace

El voleibol Esquimo campeonas de la Copa de la Reina por primera vez en la historia

REDACCIÓN El Club Voleibol Esquimo arrolló al CV Heidelberg venciendo 3-0 en la final en…

7 días hace