ActualidadNoticias

Bares y comercios cerrarán a las 20 horas a partir del domingo en Dos Hermanas

Tras pasar toda la provincia a fase 3 por el incremento de los contagios

Según informa ABC de Sevilla, el comité de expertos de la provincia acaba de anunciar que los bares y comercios no esenciales de toda la provincia sevillana tendrán que cerrar a las 20 horas, en vez de a las 22:30, tras pasar a la fase 3 por el incremento de los contagios.

Supermercado El Timbre

Esta indicación debe ser publicada en el BOJA y entrará en vigor, según ha podido saber ABC por fuentes de la Junta, en la madrugada del domingo.

La semana pasada, este comité dejó en nivel 3 (sin grado) a los distritos del Aljarafe, Este y Norte, mientras que en grado 2 estaban la capital y Sur. Este jueves, todos ellos se sitúan en nivel 3 grado 1 lo que obliga a adelantar dos horas y media el cierre de los comercios en toda la provincia. Este medida entrará en vigor desde esta medianoche durante los próximos siete días.

Se da la circunstancia que hasta la fecha ningún distrito había estado en grado 1 del nivel de alerta 3, de ahí que resulte novedoso esta medida que se recogía en el BOJA del 8 de noviembre y que se recoge ya en el BOJA de la semana pasada.

Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas. La gran diferencia entre un nivel y otro se encuentra en el aforo de espacios cerrados y abiertos, que aparecen recogidos en la Orden del 29 de octubre publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

DML Sport

La tasa media de la provincia es hoy de 231 casos por cada cien mil habitantes, mientras que Sevilla capital alcanza los 235, el Aljarafe se queda en 224 y el distrito Este, en 223. El Sur registra una incidencia acumulada de 216 y el Norte, de 253 casos por cada cien mil habitantes

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba