CulturaNoticias

El Ateneo organiza una visita al Monasterio de San Isidoro, centro de interpretación de la vida romana y la fábrica de chocolate

El Ateneo de Dos Hermanas está preparando una visita cultural muy especial

REDACCIÓN

El Ateneo de Dos Hermanas está preparando una visita cultural muy especial para ti, que esperan sea la primera de muchas. En esta nueva etapa del Ateneo, en la que queremos recuperar las visitas culturales y ampliarlas, la encargada de la organización de las visitas culturales, haciendo también la labor de guía, será Rocío Liáñez Andrades, miembro del Ateneo de Dos Hermanas.

  • Cuándo: Sábado 8 de octubre.
  • Hora: 8:30 a.m.
  • Dónde: Plaza del Arenal, Dos Hermanas (se hará una parada en Torre Sevilla si fuera necesario).
  • Precio: 20€ socios / 25€ no socios.
  • Qué se incluye: autobús de ida y vuelta, guías certificados, entradas, obsequio final.
  • Formas de pago: presencialmente en horario de oficina (de martes a jueves de 18 a 21h) o por Bizum al 676 354 354.

Puedes recibir más información sobre visitas culturales a través de mensajes de difusión agregando a tu agenda y enviado un mensaje al número 617 92 56 94 o uniéndote al grupo de WhatsApp que encontrarás haciendo clic aquí.  

Recordatorios: lleva ropa y calzado cómodos, no olvides traer agua, y también comida si así lo prefieres. Se mantiene la obligatoriedad de llevar mascarillas en el autobús, por favor, no la dejes en casa.

La expedición pondrá rumbo a Santiponce por la mañana, donde podremos visitar el Monasterio de San Isidoro del Campo, que fue fundado en 1301 por Don Alonso Pérez de Guzmán «el bueno» y su esposa, María Alonso Coronel. 

Monasterio de San Isidoro del Campo

En este antiguo monasterio se fraguó la primera traducción al castellano de la Biblia: la famosa Biblia del Oso, datada en el siglo XVI. En la visita podrás disfrutar de este monumento que, aun encontrándose muy cerca de la capital, no es muy conocido.

«Cotidiana Vitae», también en Santiponce, es un centro de interpretación donde se recrea la vida diaria de los romanos residentes en Itálica en el siglo II d.C. 

Allí se muestran los usos y costumbres de la población en espacios públicos y privados. Podrás darle forma por fin a todo lo que has visto en Itálica en tus anteriores visitas. Tras conocer estos dos enclaves en la localidad de Santiponce, haremos una parada para comer. Habrá posibilidad de comer en bares o al aire libre con tu propia comida. 

A continuación, y para poner la guinda al pastel, o quizá mejor el bombón, visitaremos la fábrica de chocolate «Mamá Goyé» en Bollulos de la Mitación, donde veremos las técnicas utilizadas para la fabricación del chocolate y se obsequiará a los visitantes con un detalle muy dulce.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba