Categorías: ActualidadNoticias

Una de las acusadas del triple asesinato podría salir de prisión

La jueza ha reducido la fianza de 20.000 a 5.000€ por no existir riesgo de fuga.

El Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, cuya titular es la magistrada Ana Escribano, ha acordado rebajar la fianza para salir de la prisión a una de las acusadas del triple crimen de Dos Hermanas quien ingresó el pasado mes de septiembre en un centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra de manera preventiva.

Según han informado fuentes del caso a Europa Press, la magistrada, en un auto, ha decretado la rebaja de la fianza de 20.000 a 5.000 euros para Joaquina H.J., quien junto con Manuela M.O. eran las dos únicas acusadas que no se encontraban en prisión con respecto a la causa del triple crimen de Dos Hermanas, en el que Yilmaz Giraz, su pareja Sandra Capitán y la hija de ésta última fueron asesinados y enterrados en una fosa de sosa cáustica en una vivienda de la calle Cerro Blanco de la localidad nazarena, hasta la decisión de la instructora de ordenar su entrada en prisión.

Tal y como han indicado las mismas fuentes, las razones de esta rebaja de la fianza se circunscriben a que el riesgo de fuga no es tan «perentorio» toda vez que Joaquina tiene «arraigo» en la capital hispalense y su esposo, el también acusado en esta causa Ricardo G.G. alias ‘el Cabo’, se encuentra en prisión provisional.

Inicialmente, Joaquina H.J., madre del ‘Pollino’, uno de los principales acusados en esta causa, la juez la envió a prisión preventica al entender que ha empeorado su situación procesal al haber escrito de acusación –la Fiscalía le atribuye tres delitos de encubrimiento por lo que pide pena de dos años y medio de prisión por cada uno de ellos– por lo que considera aplicable los artículos 539 y 529 de la LECrim y ordena para ella la medida de prisión preventiva que, finalmente, ha decidido que tenga una fianza de 5.000 euros, tal y como ha adelantado varios medios.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

4 horas hace

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

23 horas hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

2 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

2 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

4 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

4 días hace