Categorías: ActualidadNoticias

Presentado cartel de la salida extraordinaria de la Hermandad de Veracruz

Es obra de Marcos Moreno Acosta.

Este martes, 5 de noviembre, se ha presentado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas el cartel anunciador de la salida extraordinaria del Santo Cristo de la Veracruz de nuestra ciudad, con motivo del 475 aniversario fundacional de la Hermandad de Veracruz. Esta salida tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre desde la Parroquia de Santa María Magdalena.

El cartel es obra del nazareno Marcos Moreno Acosta, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Se trata de una obra realizada en técnica mixta, usando principalmente el acrílico y el pan de oro, sobre soporte de madera.

Es un cartel sencillo y directo en el que llama la atención el Santo Cristo de la Veracruz pintado sobre una cruz que sobresale físicamente del soporte. El Santo Cristo de la Veracruz está tratado con pinceladas sueltas y espontáneas, dejando entrever algunos chorreones de pintura.  En el plano inferior izquierdo represento la Parroquia de Santa María Magdalena, a su derecha y en la parte central la capilla de Santa Ana. Al lado de esta y en plano inferior derecho la Capilla de San Sebastián. Estos vienen a pasar a un segundo plano de la obra usando para ello una escasa gama de color azul con el fin de no restarle importancia al Cristo de la Veracruz.

Es un cartel dedicado a sus hermanos de la Veracruz, a su familia, y al recientemente fallecido Jesús Ríos Sutil, amigo y hermano de Hermandad en el Santo Entierro de Dos Hermanas.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

La condena del caso de chantaje que sacudió las elecciones de 2015 en Dos Hermanas cumple 5 años

REDACCIÓN El tiempo no ha cerrado del todo uno de los episodios más controvertidos de…

6 días hace

Presentación en Montequinto del libro “Celda 3: el periodista juzgado por los medios” de Álvaro García Ruiz

REDACCIÓN Dos Hermanas acogerá el próximo 9 de mayo a las 12:00 horas, en el…

6 días hace

Juventud en Marcha celebra su Asamblea y sigue creciendo

REDACCIÓN Podría decirse que el colectivo juvenil “Juventud en Marcha” se encuentra en un momento…

7 días hace

El PSOE-A suspende su acto de este sábado en Dos Hermanas con expresidentes de la Junta tras morir la mujer de Borbolla

REDACCIÓN El PSOE-A ha suspendido el acto que tenía previsto celebrar este sábado, 18 de…

1 semana hace

El PSOE-A organiza un acto el sábado en Dos Hermanas con Montero y los expresidentes andaluces

REDACCIÓN El PSOE-A prepara un acto clave en Dos Hermanas para respaldar a su candidata a…

2 semanas hace

El Cuponazo de la ONCE reparte 6,3 millones de euros en Dos Hermanas

REDACCIÓN El sorteo del Cuponazo de la ONCE celebrado este viernes 10 de abril ha dejado una lluvia…

2 semanas hace