Categorías: ActualidadNoticias

Archivada la causa del arrestado por intentar matar a otro con una escopeta en Dos Hermanas

«No aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa».

Según informa Europa Press, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Dos Hermanas (Sevilla) ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra A.A.S., de 41 años, con varios antecedentes policiales y que además se encontraba cumpliendo condena en régimen abierto, tras ser detenido hace unos días como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio con arma de fuego, en concreto, una escopeta de caza, sobre otro varón que recibió un disparo en la pierna derecha por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Tal y como reza en el auto judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez ha señalado que de lo actuado «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa», toda vez que a pesar de las declaraciones en sede policial tanto del perjudicado como del testigo, en la sede judicial el primero «se retractó de la imputación de la autoría del hecho al investigado, que también ha negado los hechos».

A su vez, en cuanto al testigo, ha asegurado el juez que «si bien este reconoció al investigado en composición fotográfica, ello no significa que fuera el detenido la persona que vio disparar sino que simplemente le reconoció en la foto».

Por tanto, ha considerado que con estas premisas no se puede «llegar a mantener un juicio de acusación fundada y provisoria que permita la continuación del procedimiento», por lo que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre en un descampado próximo a la avenida Madre Paula Montalt en la barriada de Montequinto cuando la víctima iba a bordo de un vehículo acompañado por un amigo y otro individuo le intentó cortar el paso con su coche.

Según informó en un comunicado la semana pasada la Policía Nacional, cuyos agentes detuvieron a este hombre, esta maniobra fue advertida por la víctima, quien además observó cómo esta persona esgrimió una escopeta que llevaba envuelta en una bolsa de basura ante lo cual, despavorido, abandonó el turismo huyendo por el descampado, momento en el que fue alcanzado por un disparo en la pierna derecha, cayendo al suelo y huyendo en ese momento el autor.

El herido tuvo que ser trasladado al hospital, donde quedó ingresado en el servicio de observación de Traumatología y comprobaron que tenía alojados varios proyectiles en la pierna.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

La chirigota juvenil “Los vengadoritos” se clasifica para la final del Falla y vuelven a hacer historia

REDACCIÓN La chirigota juvenil Los Vengadoritos, procedente de la Agrupación Carnavalesca Ibarburu, ha logrado este…

3 días hace

El temporal derrumba el muro del campo de la PD Rociera

REDACCION El fuerte temporal registrado en las últimas horas en Dos Hermanas ha provocado el…

5 días hace

VOX presenta Moción en Dos Hermanas “para regular el acceso a las dependencias municipales en caso de ocultación de rostro, como ocurre con los velos islámicos”

REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa…

6 días hace

Izquierda Unida pide llevar el transporte urbano a los polígonos de La Isla y La Palmera

REDACCIÓN Izquierda Unida presentará en el pleno del próximo viernes una propuesta para que los…

6 días hace

El Partido Popular de Dos Hermanas exigirá en el próximo Pleno al  equipo de gobierno del PSOE ayudas directas a los autónomos

REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha denunciado…

6 días hace

El voleibol Esquimo campeonas de la Copa de la Reina por primera vez en la historia

REDACCIÓN El Club Voleibol Esquimo arrolló al CV Heidelberg venciendo 3-0 en la final en…

1 semana hace