Según este medio ha podido conocer, la provincia de Sevilla tendrá el primer centro de enfermedades raras de Andalucía, gracias a una iniciativa impulsada por la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes, y que tan sólo cuenta con un precedente a escala nacional en Murcia.
Silvia García, coordinadora de la asociación, ha detallado que se tratará de un centro integral que verá la luz gracias a la ayuda de varias personas, y se ubicará en El Coronil. Dispondrá de servicios de logopedia, fisioterapia, estimulación cognitiva, reflexología, así como apoyo para personas con enfermedades raras o sin diagnóstico. Asimismo, facilitará ayuda en orientación laboral o grupos de trabajo.
La Asociación D’Genes va a realizar este proyecto con el fin de crear un espacio socio-sanitario, que también sirva para difundir y sensibilizar sobre las patologías poco frecuentes.
En este sentido, este sábado, 23 de noviembre, esta organización va a llevar a cabo una gala benéfica para impulsar esta iniciativa y recaudar fondos. La gala tendrá lugar a partir de las 12 horas en la Asociación de Vecinos La Moneda y Las Cruces, y contará con Máster Class de zumba y bailes latinos, exhibición de pilates, actuación del Ballet de Laura Salas, así como también sorteo de diversos regalos, venta de dulces caseros y atracciones de feria.
La entrada tendrá un precio de 6€, y deberá adquirirse de forma anticipada por teléfono (622 11 39 72 / 955 668 834).
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…