En el día de mañana, a las 8:15 horas, el alumnado y el AMPA del IES Alvareda iniciarán con una manifestación en la puerta del centro una serie de movilizaciones a consecuencia de la supresión de la plaza de administrativo que tenía el centro, y que no se había cubierto desde el fallecimiento de la anterior trabajadora.
En este sentido, el AMPA informa en un comunicado que los hechos se remontan al mes de marzo, cuando de manera trágica falleció en una intervención quirúrgica su administrativa Consuelo. Desde entonces la plaza de administrativo en el centro ha estado desierta, sin poder ofrecerse al alumnado y a las familias el adecuado servicio. Pero la situación se hizo especialmente difícil en julio, cuando el equipo directivo, en detrimento de otras tareas de su función, tuvo que realizar la matrícula de todos los alumnos del centro.
Desde Delegación, Función Pública y la Consejería de Educación, que dirige Javier Imbroda, les han dado respuestas diversas a lo largo del año, prometiendo una solución que en ningún caso llegó. Y la pasada semana les informaron que la plaza se suprimía, y que el centro carecería de administrativo para siempre.
Desde ese momento, tanto el AMPA como la dirección del centro, han intentado dialogar con los responsables, no recibiendo más que negativas y negándose a dar una respuesta por escrito. Por ello, el AMPA no ha tenido más remedio que comenzar una serie de protestas que buscan recuperar un administrativo que les permita dar respuesta a sus necesidades.
comments
REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…
REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…
REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…
REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…
REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…
REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…