Categorías: ActualidadNoticias

Metro de Sevilla prestará servicio el día de Nochevieja

Por primera vez desde su inauguración, se prestará servicio en Nochevieja, desde la 1:00h de la madrugada, hasta las 23 horas del día 1 de enero.

A partir de hoy, y hasta el 6 de enero, Metro de Sevilla pone en marcha su Servicio Especial de Navidad para facilitar la movilidad de sus usuarios durante el mes de diciembre y principios de enero, fechas en las que se registra un notable incremento de los desplazamientos por ocio y compras.

El operativo consiste en el incremento de trenes dobles, fundamentalmente las tardes de los viernes, sábados, domingos y festivos, de modo que se aumenta en un 43,6% el número de plazas en relación con la oferta de servicio habitual. Desde el lunes 23 de diciembre y durante la primera semana de enero, coincidiendo con el periodo de vacaciones académicas, además del refuerzo en fines de semana y festivos, se modificará también el servicio de trenes de días laborables, desplazando el máximo número de trenes al horario de tarde para adaptarse al cambio en los hábitos de movilidad que se produce en estas fechas.

Como en años anteriores, los días 24 y 31 de diciembre, los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera a las 21:12. El día 25, el servicio se reanudará a las 7:30h, respondiendo al horario de un día festivo habitual. Como principal novedad este año, Metro de Sevilla estará en funcionamiento a partir de la 1:00h de la madrugada de fin de año y de manera ininterrumpida hasta el cierre del servicio a las 23:00 del día 1 de enero.

Esta mejora del servicio se pone en marcha dando respuesta a todas las peticiones recibidas de los usuarios, facilitando así los desplazamientos rápidos y seguros de los ciudadanos de Sevilla y su área metropolitana.

El día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, se alcanzará el máximo en la oferta del servicio, llegando hasta los 12 trenes en circulación de los que 7 serán dobles, con intervalos de paso de 6 minutos.

Desde Metro de Sevilla se recomienda que en periodos de máxima afluencia se recarguen con antelación los títulos de viaje, para lo que los usuarios tienen a su disposición además de las máquinas expendedoras y las máquinas de recarga automática mediante pago bancario en estaciones, la sección de recarga de la página web (http://recargas.metro-sevilla.es/) y la aplicación para smartphones, desde las que se pueden recargar los títulos de Metro de Sevilla.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

2 horas hace

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

22 horas hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

2 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

2 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

4 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

4 días hace