Hace pocas semanas, el Parlamento Europeo declaró el estado de crisis climática, y con esto la Unión Europea se compromete a reducir notablemente las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050. Adelante Dos Hermanas considera que «para ésto deben involucrarse todas las Administraciones Públicas», y por ello proponen «una subvención para los puntos de carga para coches eléctricos en la ciudad».
La propuesta consiste en una subvención de parte del coste de los puntos de carga en nuestra ciudad. Estas subvenciones serían tanto para particulares, en garajes propios y comunitarios, como para las empresas, para el uso de los trabajadores. Esta subvención tiene «una cláusula importante, que no se cobre a los usuarios más que el coste de la electricidad».
Además, desde la formación también proponen «una reducción de impuestos para aquellos lugares que decidan colocar puntos de carga, en garajes particulares y de empresas. Esta reducción de impuestos se llevará a cabo con una reducción del IBI».
El objetivo de esta medida es «fomentar entre la ciudadanía el uso de vehículos eléctricos y reducir sus costes, que por el momento son más elevados que los vehículos que usan combustibles fósiles. Para el Grupo Municipal, esta medida ayudará a reducir las emisiones de CO2 en nuestra ciudad y a reducir dentro de las posibilidades de nuestro municipio los efectos de la crisis climática».
comments
REDACCIÓN El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente un nuevo episodio de maltrato animal durante…
REDACCIÓN La deportista María Suárez León, vecina de Dos Hermanas y con tan solo 19…
REDACCIÓN La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha comunicado que no autoriza ni…
REDACCIÓN Dos Hermanas volvió a vivir este domingo una de sus jornadas más emblemáticas con…
REDACCIÓN La Policía Local de Dos Hermanas ha detenido a dos personas el lunes pasado…
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…