NoticiasPolítica

IU elige a Fran Parejo como candidato a las próximas elecciones municipales

Aunque aseguran que en el proceso de confluencia no tendría que ser el número uno en caso de llegar a buen termino las negociaciones entre los diferentes partidos

REDACCIÓN

Según ha podido confirmar este medio, Fran García Parejo, actual concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido elegido por las bases como candidato a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023.

Según ha informando fuentes del partido, la elección se produjo esta pasada semana en asamblea local al no presentarse mas candidatos o candidatas al proceso interno. Ahora en el siguiente paso, será ratificado el día 3 de diciembre y es donde se hará oficial dicha elección. Por otro lado, las mismas fuentes aseguran que esto no significa que García Parejo tuviera que ser el número uno en la posible confluencia con otros partidos y solo indica que Parejo sería el numero uno por IU. En ese sentido, IU espera reunirse con Podemos próximamente para intentar repetir la alianza de las ultimas eleciones municipales tras fracasar el proceso iniciado por Juventud en Marcha y que acabó con duras criticas hacía IU aunque en esta ocasión hay más actores involucrados como Más País o Andaluces Levantaos. Quien si parece desmarcarse definitivamente como parte de su estrategia autonómica es Adelante Andalucía.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba