Categorías: ActualidadNoticias

Convocan una concentración en apoyo a la niña con autismo «maltratada» por cuatro profesoras

Tendrá lugar el próximo 13 de enero, a las 10,00 horas, en la puerta de los juzgados de Dos Hermanas.

El lunes 13 a las 10,00 horas se llevará a cabo una concentración silenciosa a las puertas de los juzgados de Dos Hermanas (Sevilla) en señal de solidaridad con Valeria, la niña con autismo no verbal cuyos padres presentaron una querella contra cuatro docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cervantes’ por insultar y mostrar un trato vejatorio a la pequeña, asunto que investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de esta localidad.

La convocatoria parte de la Plataforma de Atención Temprana, que afirma en un comunicado que la menor «sufrió maltrato» y «ahora han sido las profesoras las que han ido contra la familia».

La entidad confirma que la movilización cuenta con los permisos de reunión y manifestación de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla y que será silenciosa. «Respetando los derechos de las personas, las víctimas no pueden convertirse en culpables», concluye.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

2 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

2 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

4 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

4 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

5 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

6 días hace