Política

Vox arranca la campaña con un lleno absoluto en Dos Hermanas

Cerca de 5000 personas se han dado cita en el mitin según las cifras ofrecidas por el partido

mitin de Vox

La campaña electoral ha dado comienzo hoy martes en toda España y Dos Hermanas ha acogido el mitin al candidato de Vox a la presidencia del gobierno, Santiago Abascal. La resaca del debate de anoche, la fuerte crítica a la izquierda y Cataluña han marcado un mitín al que los seguidores del partido han respaldado llenando el aforo del Auditorio Los del Rio.

Santiago Abascal llegaba al mitín reforzado tras el debate del 10N que tuvo lugar anoche en el que muchas opinones afirman su buena actuación frente a los otros líderes políticos. En el Auditorio Los Del Rio le esperaba un público que abarrotó las instalaciones. Entre dicho público destacaba la alta presencia de gente joven.

Momentos previos al comienzo del mitín, Vox ya calentaba motores con un público expectante entre cánticos y animación ondeando banderas de España. Manolo Escobar, Nino Bravo y José Manuel Soto se hicieron presentes con canciones típicas como «Que viva España, «Libre» y «Yo soy español».

Poco antes de las 20:00, Abascal realizaba su llegada al escenario por las escaleras centrales del recinto, acompañado de vitores y arropamiento iniciando así, el «comienzo de su reconquista» a sabiendas de que no lo hacía en un lugar sencillo, ya que se encontraba en uno de los bastiones tradicionales del socialismo.

Poco más de las 20:00 daba comienzo el acto introducido por la Presidenta de Vox en Sevilla, María José Piñero que daba la bienvenida a todos los asistentes y les agradecía su presencia. En su corta intervención, la presidenta pidió el voto a Vox este domingo en las urnas afirmando que el partido es un movimiento de «extrema necesidad».

Justo después llegaba el turno de Reyes Romero, la candidata al Congreso de los Diputados por Sevilla y parlamentaria de la Junta de Andalucía. La candidata comenzó su breve discurso con una frase épica: «Queridos amigos, bienvenidos a la resistencia». Y así, comenzó contando los orígenes del partido y realizando un balance positivo. «De no caber en un 600 a ser un movimiento imparable». El partido era consciente de que Dos Hermanas no es una ciudad cualquiera, la propia candidata afirmó encontrarse en «la cuna del socialismo», el cual criticó por ser el culpable de impedir «el desarrollo de esta tierra». Los seguidores de Vox presentes no tardaron en abuchear el nombre de Toscano cuando Reyes Romero lo sacó «relucir».

«Venimos a traer aire fresco. Nuestras propuestas ya se tienen en cuenta porque contamos con veintitrés concejales en quince municipios sevillanos«. Para finalizar, cargó contra el PP y contra un «PSOE de paguitas y chiringuitos que iban a desmontar pero que han desmontado a medias». Su intervención finalizó recordando los famosos casos ERE, Mercasevilla, la reciente compra de votos de Huevar del Aljarafe y, por supuesto, pidiendo el voto para el domingo «sin medias tintas».

Llegaba el turno del verdadero protagonista de la noche, Santiago Abascal subía al escenario junto a los de la habitual música épica que siempre le acompaña mientras sonaban gritos de «presidente, presidente». Su discurso comenzó valorando la afluencia de público en la que destacó que ni el propio «Pedro Sánchez fue capaz de igualar ni en Dos Hermanas». A continuación, todos eran conscientes de que el tan reciente debate iba aparecer, y así fue. El líder de Vox realizó una valoración inmejorable del debate. «Pudimos hacer nuestras propuestas sin manipulación de otros partidos ni medios de comunicación, alguno se puso nervioso». Aún así hizo llamamientos a la calma ante un público bastante animado y activo,  «No tengamos prisa, será una batalla larga».

Abascal quiso apoyarse en su mejor sustento ahora mismo, sus seguidores en un momento donde combinó un ataque a la «prensa manipuladora» y al fervor de su público con la noche en la que fue a El Hormiguero y contaba lo sucedido detrás de las cámaras, que el propio presentador prohibió al público aplaudirle mientras que, en la publicidad, todos lo llamaban presidente. Aquí aprovechó para aclarar que fue «el único presidente no aplaudido», al contrario de otros.

Las alusiones al debate aparecerían durante todo el mitín, no solo como valoraciones, ya que Abascal aprovechó para cargar contra la izquierda y mofarse del candidato de Ciudadanos Albert Rivera por ser «la trastienda en los debates» y de sacarse más de una vez un «conejo de la chistera». Además, acusó al líder de Ciudadanos de realizar ataques personales como el de Salvini al que el líder de Vox iba preparado, afirmando de Rivera ser un «personaje predecible a pesar de ser cambiante».»Yo me intentaba defender y como sabía que tenía defensa solo hacia hablar por encima, hizo un juego sucio«.

DML Sport

A la luz de los acontecimientos recientes ocurridos en Cataluña, Abascal no dudó en dejar clara su postura una vez más, mostrando contundencia con sus medidas y prometiendo llevar a Torra a juicio si es necesario. Algo que, tal y como se esperaba, encendió aún más al respetabable. En este aspecto, aprovechó para aludir al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. «He estado por toda España, miles de patriotas están con el corazón encogido por lo que pasa en Cataluña por culpa de Puigdemon, Pujol, Mas… iremos a quién corta las carreteras y Torra estará detenido y sentado delante de un juez de esta generalidad rebelde».

El último bloque de este mitín se centraría más en las medidas de Vox en el Gobierno y de dar razones para votar con el partido que «termine con la dictadura progre». «Nosotros construiremos la alternativa patriótica sea cual sea el veredicto en las urnas, nos cueste un año, dos años o diez. No se ayudará a nadie antes de ayudar a un español. Lucharemos contra los salarios de miseria que tienen tantos hombres y mujeres, con los autónomos recaudadores de Hacienda y de ayudas que reciben los extranjeros antes que los españoles».

Por último, Abascal quiso pedir el voto mientras lo acompañaba con cargas a las fuerzas de izquierdas de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. «Nos han querido etiquetar desde Vox salió, vamos a pedir el voto de los españoles, hay que pedirlo ante la dictadura progre que nos amenaza con las leyes autoritarias, hay que defender a los policías, sanitarios frente al sectarismo político».

«Vox ha abierto debates cerrados que enterró la izquierda y que Ciudadanos y Partido Popular no abrían, la izquierda puso el fin de la historia con su superioridad moral. Hemos venido a ganar las elecciones y si no las ganamos lo volveremos a intentar con el mismo programa. Os ánimo a llenar las urnas de papeletas rojigualdas«. Sin más que añadir, un «Viva España» y el Himno nacional fueron suficientes para finalizar un mitin histórico en Dos Hermanas.

sufondos.es

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba