Categorías: ActualidadNoticias

Ciudadanos DH lleva a pleno la eliminación de la Plusvalía Mortis Causa

El partido liberal solicitará al gobierno de Toscano que se siga avanzando en la dirección de acabar con este “injusto” impuesto municipal

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas llevará al pleno de este viernes una moción por la que propone mayores bonificaciones en el impuesto de plusvalía “con el fin de que este impuesto sea eliminado, de facto, en un futuro”, según ha informado el portavoz de Cs en este municipio, Javier Cabezas.

El portavoz naranja en el Consistorio nazareno ha explicado que este impuesto, “en el caso de la adquisición mortis causa, no es un hecho imponible de carácter voluntario, es un hecho sobrevenido por una tragedia familiar” y que “muchas veces se ve agravada por otra impositiva, con claro sentido recaudatorio”.

Cabezas ha manifestado que “tal y como nos comprometimos con los nazarenos en las pasadas elecciones, el compromiso número 6 de nuestro programa, habla de la bajada de tasas y de impuestos municipales”. “Ya presentamos esta medida, entre otras, como enmienda a las ordenanzas fiscales y no se tuvo en cuenta”, ha recordado Cabezas al tiempo que ha aclarado que “por eso la traemos a pleno, porque la bajada de impuestos es parte del ADN de Ciudadanos”.

El portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha advertido que “ante la avalancha de subidas fiscales que vamos a sufrir los españoles con los acuerdos PSOE-Podemos, ya tenemos una subida del 7% en el recibo del agua, gracias al Sr. Espadas, estamos seguros que cualquier medida que signifique bajar impuestos, será agradecida por todos los nazarenos”.

“Entendemos que la eliminación de este impuesto no puede ser de golpe”, ha afirmado Javier Cabezas mientras ha aclarado que “por eso proponemos unas bonificaciones directas del 95% sobre la vivienda familiar y/o el local del negocio familiar” y una tabla de bonificaciones en el resto, en función del valor catastral del bien heredado, marcando como valor máximo para ser bonificado 55.000 euros, por lo que “es una medida claramente dirigida a familias humildes y de clase media trabajadora”, ha concluido el portavoz de Cs en Dos Hermanas.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

El PSOE-A organiza un acto el sábado en Dos Hermanas con Montero y los expresidentes andaluces

REDACCIÓN El PSOE-A prepara un acto clave en Dos Hermanas para respaldar a su candidata a…

1 día hace

El Cuponazo de la ONCE reparte 6,3 millones de euros en Dos Hermanas

REDACCIÓN El sorteo del Cuponazo de la ONCE celebrado este viernes 10 de abril ha dejado una lluvia…

6 días hace

Sevilla I: entender cómo puede ocurrir una tragedia dentro de prisión

La noticia publicada por Diario de Sevilla sobre la muerte de un interno, presuntamente a manos…

1 semana hace

Consulta ciudadana sobre el futuro de la Hacienda Ibarburu

REDACCIÓN La Asociación Salvemos la Hacienda Ibarburu y el Patrimonio de Dos Hermanas lanza una consulta popular para conocer…

1 semana hace

Nerea Tovar (Podemos) exige la reactivación del campus intergeneracional de Montequinto y denuncia su abandono por la Junta

REDACCIÓN NEREA TOVAR (PODEMOS) EXIGE LA REACTIVACIÓN DEL CAMPUS INTERGENERACIONAL DE MONTEQUINTO Y DENUNCIA SU…

1 semana hace

Desciende el paro en más de 200 personas en el mes de marzo en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas ha anotado en el últimos mes un nuevo descenso en lo que respecta a…

2 semanas hace