Categorías: ActualidadNoticias

La Fiscalía considera al ascensorista responsable del accidente en el que murió Rocío Cortés

Solicita que se archive la investigación con respecto al celador que llevaba la camilla con la víctima

La Fiscalía de Sevilla considera que existen indicios de que la persona responsable de que se pusiera en marcha, con las puertas abiertas, el ascensor del Hospital de Valme donde murió Rocío Cortés después de dar a luz fue el encargado de mantenimiento de los ascensores de la empresa Orona, según ha avanzado la Cadena SER.

Por tanto, el fiscal pide a la jueza de instrucción 1 de Sevilla que prosiga la investigación con respecto al encargado de mantenimiento por un supuesto delito de imprudencia grave con resultado de muerte. La Fiscalía también solicita que se archive la investigación con respecto al celador que llevaba la camilla con la víctima.

Los informes técnicos aportados determinaron que debió existir un fallo humano. «La única explicación posible es el fallo humano mediante la práctica de un puente eléctrico o desbloqueo manual o mecánico que anuló las medidas de seguridad para impedir la puesta en marcha del ascensor con las puertas abiertas». Y se hizo ignorando «si hay personas en el interior del ascensor y en su caso sin avisarlas».

El relato de la Fiscalía apunta a que existe un intervalo de al menos dos minutos entre el aviso de la avería y el accidente y «encontrándose el encargado de mantenimiento justo al lado de cuadro de mandos, tuvo ocasión de practicar esa maniobra, única explicación posible del accidente, que además, explica la previa apertura de la puerta».

El fatal accidente tuvo lugar el 20 de agosto de 2017 cuando la joven Rocío Cortés era trasladada en camilla desde la sala de despertar a su habitación tras dar a luz por cesárea a su tercer hijo en un ascensor del Hospital Virgen de Valme de Sevilla.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

17 horas hace

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

2 días hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

3 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

3 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

5 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

5 días hace