Adelante Dos Hermanas ha presentado un escrito al Alcalde para pedir el cambio de la calle Plácido Domingo por el de Ana Orantes, debido a «las continuas denuncias que ha sufrido el cantante por abuso sexual», ya que consideran que “una persona con tales cargos no debe tener una calle en nuestra ciudad”.
En su lugar, proponen llamar a la calle con el nombre de Ana Orantes, una mujer víctima de violencia de género que expuso en una entrevista televisiva la violencia a la que había sido sometida por parte de su exmarido, y fue asesinada por su expareja trece días después del testimonio en televisión.
La coalición entiende que «ponerle el nombre de alguien a una calle es un símbolo de honor», y por ello piden que tenga dichos honores «una persona que literalmente dio su vida por explicar la violencia que viven las mujeres que sufren violencia de género, y no otra que abusó sexualmente de multitud de mujeres a lo largo de su vida».
comments
REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado un conjunto de propuestas en el…
REDACCIÓN La Audiencia Provincial de Sevilla ha estimado el recurso de apelación presentado por el…
REDACCIÓN Dos Hermanas ha vuelto a ser escenario de un atropello en la transitada avenida…
REDACCIÓN Un grupo de escolares del IES María Galiana, ubicado en el barrio nazareno de…
REDACCIÓN El inicio de curso siempre supone un momento de retos, ilusión, compromiso y responsabilidad. En este contexto, la Presidenta de Nuevas…
REDACCIÓN La organización Juventud en Marcha ha convocado a los jóvenes de Dos Hermanas a…