Deportes

Fernando Guerra crea una campaña online para poder cumplir su sueño

El nazareno busca poder adquirir una silla profesional de Powerchair

Fernando Guerra Iglesias ‘El Maki’, vecino de nuestra localidad, sufre distrofia muscular tipo Becker y desde los 12 años de edad ha tenido que estar en una silla de ruedas. Desde su infancia ha sido un gran seguidor del fútbol y por su afección no ha podido volver a practicarlo.

Hace tres años descubrió el Powerchair fútbol o fútbol en silla de ruedas, un deporte muy parecido al balompié que consta de dos equipos enfrentados de cuatro jugadores sentados en sillas de ruedas eléctricas cada uno y el objetivo principal es anotar más tantos que el rival.

Fernando, fascinado por el Powerchair, decidió fundar el primer equipo de este deporte en Sevilla, el Isbilya PFC. Junto a sus compañeros disputan torneos contra otros equipos de otras provincias de España, pero ante la ausencia de liga tienen que organizar torneos privados con el gran desembolso de dinero que esto conlleva.

Aluminios Nazarenos

Otro de los grandes problemas que tiene Fernando es el desgaste que tiene la silla de ruedas eléctricas y ha pensado idear una campaña online para poder financiarla. Los interesados en colaborar con este nazareno que busca su sueño pueden hacerlo aquí.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba