ActualidadNoticias

Desarticulado un grupo de butroneros por robos en naves industriales de Dos Hermanas

Tres indidviduos han sido detenidos en una operación conjunta de la Policía Local y Nacional de Dos Hermanas

La Policía Nacional y la Policía Local en Dos Hermanas, en Sevilla, han desarticulado un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza, tras detener a tres individuos, de edades comprendidas entre los 22 a 29 años, como presuntos responsables de un robo in fraganti cometido en una nave industrial con el método del butrón, a la par que se investiga su relación con otros cinco robos similares más.

Bar Molí

En un comunicado, la Policía Nacional ha señalado que estas detenciones son consecuencia de la «excelente coordinación existente» en la localidad de Dos Hermanas entre la Policía Nacional y Policía Local, en el marco del Plan Comercio Seguro diseñado para proporcionar un entorno seguro en el comercio en esta época estival, en el que está muy presente la posibilidad de los robos mediante butrones practicados en las paredes de tiendas o naves industriales.

La investigación se remonta al día 20 de junio, cuando la Sala de Coordinación de la Policía Nacional recibió un aviso de alarmas, provinente de una nave del Polígono Industrial El Parral, en Fuente del Rey. Hasta allí se desplazaron los indicativos policiales de ambos cuerpos, verificando que se había producido un robo en una de las naves, utilizando los autores la técnica del butrón, un agujero practicado en la pared para acceder al local.

La rápida actuación y coordinación de los policías tanto nacionales como locales ha permitido, tras varias batidas por la zona, interceptar un vehículo en el que iban a bordo los presuntos autores, que fue localizado en un camino poco transitado y cuando pretendían evadir la acción policial, siendo detenidos todos ellos y a la vez recuperados todos los efectos robados: piezas de bisutería, dos baterías de vehículos, un maletín con herramientas y el quad.

Las diligencias policiales han podido determinar que los presuntos autores «realizaron el butrón previo estudio minucioso del local elegido y su entorno, practicando las vigilancias necesarias hasta determinar el momento más adecuando para romper, de ahí que eligieran un domingo, día de la semana en el que apenas hay actividad en el polígono industrial».

San Rafael

También, detalla que se ha podido verificar que los ahora detenidos pretendían, a través de la nave violentada, «llegar al local contiguo, una empresa de elaboración de alimentos, evitando el robo de la misma y la salida del producto al mercado negro».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba