Categorías: ActualidadNoticias

Evoluciona «favorablemente» el residente de Huerta Palacios hospitalizado por coronavirus

Los otros dos ingresados en Valme ya se encuentran de nuevo en la residencia

El centro de personas mayores Huerta Palacios, ubicado en Dos Hermanas (Sevilla) y adscrito a la Junta de Andalucía, ha comunicado este jueves que tan sólo uno de los ancianos de la residencia contagiados de coronavirus Covid-19 continua aún hospitalizado como consecuencia de la pandemia, precisando que esta persona «evoluciona favorablemente».

En un correo electrónico remitido a los familiares de los residentes y recogido por Europa Press, el centro, que día atrás contabilizaba diez casos de ancianos contagiados del virus, siete de ellos en las mismas instalaciones y tres hospitalizados, informa de que en sus dependencias son «nueve» los usuarios contagiados, pues «ayer por la tarde llegó un usuario de alta hospitalaria» que se sumaría a otro más previamente dado de alta.

Así, del total de residentes de este centro de personas mayores que cuenta con 121 plazas y ya habría sido medicalizado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), únicamente restaría «un solo caso hospitalizado que evoluciona favorablemente», mientras el resto de ancianos de la residencia al margen de los nueve ya citados y la persona hospitalizada siguen «asintomáticos».

No obstante, una portavoz de los familiares de los residentes avisaba a Europa Press de que el centro no estaría informando del resultado de las pruebas rápidas de Covid-19 practicadas a los trabajadores de la residencia, recordando que las familias, de su lado, contabilizan unos 14 casos de contagio entre los residentes y la plantilla.

Además, precisaba que en dicho recuento tampoco figurarían los residentes cuyas muertes conectan sus familiares con la pandemia de coronavirus Covid-19. A tal efecto, explicaba que las familias contabilizan el fallecimiento de cuatro personas del centro cuando la pandemia ya había penetrado en el mismo, que podrían derivar del contagio del virus pero que al tratarse de personas nunca sometidas a la prueba de diagnóstico no son consideradas como infectadas.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

20 horas hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

24 horas hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

2 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

5 días hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

5 días hace