NoticiasÚltima hora

Cae uno de los aluniceros más activos tras robar un coche en Dos Hermanas

Se sospecha que pudo participar en el robo a una tienda de telefonía móvil en Dos Hermanas.

Imagen de Diario de Sevilla.

Según informa Diario de Sevilla, la Policía Nacional ha detenido a primera hora de la mañana de este domingo a José Ignacio R. G., alias el Orejas, uno de los aluniceros más activos de Sevilla y del que se sospecha que puede haber participado en la reciente oleada de robos cometidos mediante el método del alunizaje en la ciudad y las localidades del área metropolitana, entre ellas Dos Hermanas.

Pastelería  Abuela Isabel

La detención se ha producido sobre las ocho de esta mañana, cuando una patrulla de la Policía Nacional de nuestra ciudad ha detectado al Orejas a bordo de un Seat León. Los agentes comprobaron que el coche figuraba como sustraído y que había sido robado recientemente en la zona de la Macarena.

Tal y como informa Diario de Sevilla, el sospechoso se dirigía desde Dos Hermanas a Bellavista. Los policías lo reconocieron y le dieron el alto. El delincuente emprendió la huida y se dirigió a toda velocidad a Bellavista, barrio en el que reside y del que es originario. Se inició en ese momento una persecución por varias calles de este barrio, en la que el ladrón puso en riesgo la seguridad del tráfico y estuvo a punto de atropellar a varias personas y de provocar accidentes.

Tras unos minutos de huida a toda velocidad, el Orejas perdió el control del vehículo y se estrelló contra la pared de un taller mecánico de la avenida de Jerez. Allí fue detenido por los agentes de la Policía Nacional, que lo han trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

Al parecer, el hoy detenido tiene un amplio historial delictivo y se le considera uno de los aluniceros más activos de Sevilla. Se le relaciona con el clan de los Chincoa, una banda también originaria de Bellavista de la que se cuenta que fue formada en la técnica del alunizaje por el Niño Sáez, que hasta ahora ha sido el mayor experto en robos con fuerza mediante este método en España. Se investiga si participó en el robo a una tienda de drones y vídeos ubicada en el polígono Pisa, en Mairena del Aljarafe, que fue desvalijada la tarde del domingo 17 de junio por un grupo de personas que rompieron el escaparate a mazazos y huyeron con varios drones a bordo de un BMW. También se sospecha que puede estar detrás de los robos a varias tiendas de telefonía móvil. La última que fue asaltada de esta forma es precisamente una de Dos Hermanas, un negocio de la cadena Vodafone ubicada en la calle Canónigo, en el centro del municipio.

El vehículo que llevaba en el momento de su arresto pertenece a uno de los modelos más utilizados por los aluniceros, que han robado decenas de Seat León por la provincia de Sevilla. Utilizan estos coches tanto para empotrarlos contra las puertas y persianas de seguridad de los comercios, como para darse a la fuga. De hecho, han mantenido varias persecuciones a gran velocidad con las Fuerzas de Seguridad en los últimos meses.

DML Sport

De esta forma, la detención del Orejas se enmarca dentro del dispositivo diseñado  por la comisaría provincial de Sevilla contra los alunizajes. En apenas tres días, la Policía ha recuperado ya tres vehículos robados, un Audi y dos Seat León, y ha detenido a dos personas, después de que el viernes fuera arrestado otro delincuente en Los Pajaritos. Del mismo modo, tal y como explica Diario de Sevilla, dicha detención supone un nuevo éxito de la comisaría de la Policía Nacional en Dos Hermanas, que ha protagonizado varias intervenciones destacadas en las últimas semanas, como la detención de diez personas implicadas en un secuestro en Montequinto y la liberación de una niña de 5 años, a la que el novio de su madre amenazaba con «quitar de el medio».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba