La Guardia Civil ha desarrollado una investigación que ha culminado con la detención de un individuo y la investigación de otro, ambos vecinos de Dos Hermanas, como presuntos autores de robos con fuerza en el interior de viviendas de Utrera, para los que empleaban una especie de pértiga, «logrando esclarecer un total de 15 delitos de robo».
En un comunicado, la Guardia Civil señala que estos individuos utilizaban presuntamente como modus operandi el conocido como «método de la pértiga» para acceder a través de las ventanas a las viviendas y robar en poco tiempo los enseres que encontraban a su alcance. «Con este sistema robaron bolsos, carteras y llaves, entre otros», señala.
Además, indica que los hechos tenían lugar habitualmente de madrugada, aprovechando que los moradores se encontraban durmiendo. Entre los efectos sustraídos, se encontraban también tarjetas bancarias, que posteriormente utilizaban en cajeros automáticos para extraer dinero.
Tras completar sus investigaciones, la Guardia Civil consiguió localizar a los presuntos autores, que responden a las iniciales J.V.N. y R.A.R., de 50 y 46 años de edad, a los que se investiga por un total de 15 delitos de robo con fuerza en interior de vivienda y uno de estafa en grado de tentativa. Una vez instruidas las oportunas diligencias, fueron puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Utrera.
La Zona Franca de Sevilla (ZFS) ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas…
El Fundación Cajasol Andalucía volverá a reencontrarse con su afición este sábado a las 18.00…
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará la precampaña para…
Decisión judicial y medidas cautelares El Juzgado de Instrucción de Dos Hermanas ha decretado prisión…
El Club de Tiro con Arco Dos Hermanas vuelve a dejar el nombre de la…
Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante la madrugada de este sábado…