Categorías: Actualidad

El PSOE-A solicita a la Junta que aclare los positivos de la residencia de Dos Hermanas

Los socialistas andaluces han elevado las preguntas al Parlamento por los casos positivos de COVID-19 detectados en centros de personas mayores

Residencia Huerta Palacios de Dos Hermanas

El PSOE de Andalucía ha elevado diferentes preguntas al Parlamento, pidiendo al Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos que aclare el número de casos positivos por COVID-19 que se han detectado en las residencias y centros de personas mayores dependientes de la Junta de Andalucía de Heliópolis, Sevilla capital, Huerta Palacios (Dos Hermanas) y Marchena.

Según las preguntas recogidas por Europa Press, el PSOE andaluz ha solicitado conocer ‘‘qué medios y materiales humanos’’ se han dispuesto para afrontar la pandemia, así como ‘‘cuántas personas mayores y trabajadores han dado positivo en los test, cuándo se realizaron y qué medidas se adoptaron’’.

Ya en abril se registraron casos positivos en 155 ancianos de dichas residencias y 34 empleados tras las pruebas rápidas de diagnóstico de COVID-19 llevadas a cabo por la Junta de Andalucía a residentes y trabajadores de los centros de personas mayores de la provincia de Sevilla.

Cabe destacar que el centro de personas mayores Huerta Palacios de Dos Hermanas ha registrado la muerte de dos de sus residentes debido a la pandemia que afecta de manera mundial. Además, según ha podido Europa Press mediante fuente del colectivo de familiares de las personas residentes, se han registrado otros once casos de contagio.

Comments

comments

Cristina Borge Sáenz

Entradas recientes

La chirigota juvenil “Los vengadoritos” se clasifica para la final del Falla y vuelven a hacer historia

REDACCIÓN La chirigota juvenil Los Vengadoritos, procedente de la Agrupación Carnavalesca Ibarburu, ha logrado este…

2 días hace

El temporal derrumba el muro del campo de la PD Rociera

REDACCION El fuerte temporal registrado en las últimas horas en Dos Hermanas ha provocado el…

5 días hace

VOX presenta Moción en Dos Hermanas “para regular el acceso a las dependencias municipales en caso de ocultación de rostro, como ocurre con los velos islámicos”

REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa…

6 días hace

Izquierda Unida pide llevar el transporte urbano a los polígonos de La Isla y La Palmera

REDACCIÓN Izquierda Unida presentará en el pleno del próximo viernes una propuesta para que los…

6 días hace

El Partido Popular de Dos Hermanas exigirá en el próximo Pleno al  equipo de gobierno del PSOE ayudas directas a los autónomos

REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha denunciado…

6 días hace

El voleibol Esquimo campeonas de la Copa de la Reina por primera vez en la historia

REDACCIÓN El Club Voleibol Esquimo arrolló al CV Heidelberg venciendo 3-0 en la final en…

7 días hace