Noticias

Cuatro de los siete acusados del triple crimen ya están en libertad

Son los dos secuestradores, la intermediaria y la madre del «Pollino». Ésta útima seguirá en prisión por tráfico de drogas

La Audiencia de Sevilla decretó este viernes la libertad de los dos secuestradores que intervinieron en el triple crimen de Dos Hermanas y de la mujer que actuó como intermediaria en su contratación, lo que unido a la libertad decretada ayer jueves para la madre del principal acusado, el Pollino, deja libres a cuatro de los siete acusados.

La decisión se produjo tras el veredicto dictado el jueves por el jurado popular que enjuició el triple crimen del turco Gilmaz Giraz, su esposa Sandra Capitán y la hija de ésta última, una niña de seis años.

El jurado declaró culpables de tres asesinatos cada uno  a Ricardo G.H., alias Pollino, a su padre Ricardo G.G. y a su esposa Elisa F.H., pero en el caso de José Antonio M.B., alias Quino, y David Ramón H.P., alias Tapita, solo les declaró culpables de uno de los tres secuestros, el del ciudadano turco, y les absolvió de los tres asesinatos.

El magistrado presidente del jurado ha tenido en cuenta que la intermediaria Manuela M.O. se encuentra privada de libertad desde septiembre de 2019 y la máxima pena que la acusación particular pide para ella es de tres años y medio. Solo se le impone la obligación de presentarse todos los lunes ante el tribunal y la prohibición de abandonar el territorio nacional hasta que recaiga sentencia firme, con la advertencia de que el incumplimiento de cualquiera de esas condiciones dará lugar a que de nuevo se acuerde su prisión incondicional. José Antonio M.B., alias Quino, se encuentra en prisión desde enero de 2018 y «dado que las partes solicitaron que se le impusiera una pena no superior a seis años», también se acuerda su libertad provisional con las mismas obligaciones de personarse ante el tribunal los lunes y no salir de España hasta que recaiga sentencia firme.En el caso de David Ramón H. P., alias Tapita, se encuentra en prisión desde octubre de 2017, una medida que estabaprorrogada hasta el 15 de enero de 2021, según el auto facilitado por el Gabinete de Prensa del TSJA.

Por su parte, Joaquina H. J., madre del Pollino, seguirá en prisión al estar cumpliendo condena por tráfico de drogas.

Administrador

Entradas recientes

El Fundación Cajasol Andalucía comienza la pretemporada con la máxima ilusión

El Fundación Cajasol Andalucía ya ha comenzado la pretemporada en el pabellón de Los Montecillosde…

4 minutos hace

Miles de viviendas protegidas en Dos Hermanas y el resto de Andalucía podrían pasar al mercado libre antes de 2030

Pasear por los nuevos desarrollos urbanísticos de Dos Hermanas, como Entrenúcleos o la zona sur,…

3 horas hace

El precio de vivir en Entrenúcleos: hasta 1.300 euros por un piso de tres dormitorios

Vivir de alquiler en Entrenúcleos es cada vez más caro. El precio de la vivienda…

1 semana hace

El Festival Soberao Jazz celebra su XX edición en Dos Hermanas con tres días de música en directo

Dos Hermanas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del jazz con…

2 semanas hace

Denuncian daños en restos del campo de Los Merinales por las obras de una fotovoltaica en Dos Hermanas

Las obras vinculadas a dos grandes instalaciones fotovoltaicas y a su infraestructura de evacuación eléctrica…

2 semanas hace