Categorías: ActualidadNoticias

40 años de cárcel para el ‘Pollino’, su mujer y su padre por el triple crimen de Dos Hermanas

La madre del ‘Pollino’ ha quedado absuelta, y David. H.P ‘Tapita’ y José A. M. B ‘Quino’ han sido condenados a 3 y 4 años de cárcel

Ricardo G.H. alias el ‘Pollino’, su padre Ricardo G.G. ‘el Cabo’ y su esposa, Elisa F.M, principales acusados del triple crimen de Dos Hermanas han sido condenados a 76 años y medio de cárcel por la Audiencia de Sevilla, si bien cumplirán una única condena de 40 años por los asesinatos del ciudadano turco Yilmaz Giraz, su pareja Sandra Capitán y la hija de esta última el 16 de septiembre de 2017, en una vivienda de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas (Sevilla).

En la sentencia notidicada este miércoles por la Audiencia, facilitada por el TSJA, se condena a los tres acusados por «delitos de dentención ilegal en concurso media con tres delitos de asesinato», por lo que les impone penas de 25 años de cárcel por cada uno de ellos, y otra de año y medio por la tenencia ilícita de armas. La sentencia fija, no obstante, el «cumplimiento de una única condena de 40 años de prisión» para cada uno de ellos. El jurado popular, en la vista oral, ya declaró culpables de tales asesinatos a los tres acusados.

En cuanto al resto de acusados, el juez ha acordado, en una sentencia de 90 folios, la absolución para la madre del ‘Pollino’, Joaquina H.J. y condenas de tres y cuatro años para David. H.P ‘Tapita’ y José A. M. B ‘Quino’ por «delito de detención ilegal» –como estableció el jurado popular–. A ambos se les ha aplicado la «agravante de precio» y las atenuantes de confesión «muy cualificada» y «confesión simple», respectivamente. Por otra parte, la sentencia impone a Manuela M.O. una condena de dos años y once meses de cárcel como cómplice de dicho delito.

En la misma sentencia, el juez ha prorrogado la prisión provisional del ‘Pollino’, su mujer y su padre hasta el día 3 de octubre de 2037, al tiempo que les impone libertad vigilada ‘postpenitenciaria’ de diez años a cada uno de ellos.

La Fiscalía mantuvo su petición de prisión permanente revisable respecto al ‘Pollino’, su padre y la mujer del primero, Elisa F.M., por los asesinatos de las tres víctimas del crimen. Durante el juicio, los principales acusados se desligaron de los crímenes, asegurando que incluso fueron objeto de «amenazas» y presiones por parte de los investigadores cuando prestaron declaración ante la Policía Nacional.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

SEO/BirdLife avisa de la destrucción de nidos de vencejos y de avión común en Dos Hermanas

REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…

23 horas hace

Una familia de Dos Hermanas denuncia la muerte de su hijo de dos años por “mala praxis médica”

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…

23 horas hace

Desalojada la comisaría de Dos Hermanas tras localizar una granada en un coche robado

REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…

3 días hace

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

5 días hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

5 días hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

6 días hace