Noticias

La familia de Sandra Capitán recurrirá la sentencia e invoca la condena de Pioz

Ricardo G.H. alias el ‘Pollino’, su padre Ricardo G.G., ‘el Cabo’, y su esposa, Elisa F.M, han sido condenados a 40 años de cárcel por el triple crimen

La acusación particular que ejerce la familia de Sandra Capitán, asesinada en el conocido como triple crimen de Dos Hermanas junto a su hija y su pareja, Yilmaz Giraz, recurrirá la sentencia emitida por la Audiencia de Sevilla condenando por tales hechos a 40 años de cárcel a Ricardo G.H. alias el ‘Pollino’, su padre Ricardo G.G. ‘el Cabo’ y su esposa, Elisa F.M, frente a las peticiones de prisión permanente revisable.

El abogado de la familia de Sandra Capitán, Juan de Dios Ramírez, ha explicado a Europa Press que una parte del recurso, a resolver por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se dirigirá contra el veredicto emitido por el jurado popular encargado del caso, al haber declarado no culpable de todo delito a Joaquina H. J., madre del ‘Pollino’, y excluir del delito de asesinato a Manuela M.O., David Ramón H.P. y José Antonio M.B., declarados culpables sólo de detención ilegal (como cómplice en el primer caso) y condenados merced a dicha tipificación.

La otra parte del recurso se dirigirá contra las penas dictadas por el tribunal de la Audiencia encargado del caso para los acusados declarados culpables de asesinato y detención ilegal, es decir el ‘Pollino’, su padre ‘el Cabo’ y su esposa, Elisa F.M.

Y es que la sentencia de la Audiencia, según este abogado, «no aplica conforme a la Ley los artículos 140.1.1 y 140.2 del Código Penal», pues en base a los mismos y los hechos declarados como probados en la resolución judicial, correspondía según este abogado que cada uno de ellos fuese condenado a una pena de cadena perpetua revisable, por cada una de las tres víctimas de los asesinatos. Tal extremo le ha llevado a señalar la «clarísima situación de vulnerabilidad» de Sandra Capitán, embarazada en el momento de ser asesinada, y de su hija de sólo seis años de edad.

A tal efecto, ha señalado la sentencia en la que el Tribunal Supremo condena a tres penas de prisión permanente revisable y una cuarta de 25 años de prisión al autor de los crímenes perpetrados en agosto de 2016 en Pioz (Guadalajara), considerando que con sentencias como esa y otras similares, el Supremo «ha dejado clarísima su doctrina» para este tipo de casos.

Administrador

Entradas recientes

La Zona Franca de Sevilla y el Ayuntamiento de Dos Hermanas estudian el uso de suelo estatal para la expansión del recinto industrial

La Zona Franca de Sevilla (ZFS) ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas…

12 horas hace

El Fundación Cajasol Andalucía se estrenaen casa frente al CV Melilla este sábado

El Fundación Cajasol Andalucía volverá a reencontrarse con su afición este sábado a las 18.00…

1 día hace

Pedro Sánchez arrancará la precampaña de las elecciones generales este sábado en Dos Hermanas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará la precampaña para…

2 días hace

Prisión provisional para dos de los aluniceros que atacaron con una maza a la Policía en Dos Hermanas

Decisión judicial y medidas cautelares El Juzgado de Instrucción de Dos Hermanas ha decretado prisión…

2 días hace

El tiro con arco nazareno vuelve a brillar con 12 medallas en el Provincial de Sala

El Club de Tiro con Arco Dos Hermanas vuelve a dejar el nombre de la…

2 días hace

Dos policías nacionales resultan heridos al intervenir en un alunizaje en Fuente del Rey

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante la madrugada de este sábado…

3 días hace