El pasado 5 de septiembre, este medio publicó que la empresa Assistel había comunicado a las 370 trabajadoras asistenciales de Dos Hermanas que de la nómina de agosto solo cobrarán el 50% debido “una puntual tensión de tesorería y los efectos del COVID 19”, una medida que también afecta a las empleadas que están de baja.
Del mismo modo, la empresa abduce a “otras circunstancias que nos hacen muy difícil poder cumplir con nuestras obligaciones en este momento”, lo cuál ha caldeado aún más a las trabajadoras, ya que, a pesar de esta importante reducción, continúan manteniendo su jornada laboral.
Ante esta situación, que desde la empresa consideran que será “excepcional y solo durante este mes”, un grupo de trabajadoras ha tenido una gran inciativa para ayudar a las compañeras que se han visto más afectadas por esta medida, y han acudido a un supermercado de la localidad nazarena para realizar una compra solidaria, a fin de ayudarles a hacer frente a este complicado momento.
Por un importe de 370€, han adquirido diferentes alimentos (salchichas, magdalenas, tomate frito, batidos, aceite, zumos, caldo de pollo, legumbres) y otros productos de primera necesidad para adultos y pequeños, tales como pañales.
comments
REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado un conjunto de propuestas en el…
REDACCIÓN La Audiencia Provincial de Sevilla ha estimado el recurso de apelación presentado por el…
REDACCIÓN Dos Hermanas ha vuelto a ser escenario de un atropello en la transitada avenida…
REDACCIÓN Un grupo de escolares del IES María Galiana, ubicado en el barrio nazareno de…
REDACCIÓN El inicio de curso siempre supone un momento de retos, ilusión, compromiso y responsabilidad. En este contexto, la Presidenta de Nuevas…
REDACCIÓN La organización Juventud en Marcha ha convocado a los jóvenes de Dos Hermanas a…