El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha mostrado su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa AB Servicios Selecta España ha presentado, con seis despidos en su centro de trabajo de Dos Hermanas (Sevilla), lo que implica «el 20 por ciento de la plantilla» de dicho centro.
Según el delegado sindical de CCOO en Selecta Dos Hermanas, Ángel Costilla, «no se dan las condiciones para aplicar este expediente de regulación de empleo y la empresa, en lugar de prolongar la figura de los ERTE como ya ha hecho en dos ocasiones, prefiere destruir definitivamente seis puestos de trabajo de los 31 que actualmente existen» en este centro. Asimismo, Selecta pretende modificar las condiciones laborales y la movilidad funcional geográfica, según este portavoz sindical.
A juicio del Sindicato, esta decisión es fruto de «una nefasta gestión del descenso de la actividad de la empresa», dedicada a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas automáticas.
Costilla asegura que «la representación sindical no va a tolerar esta nueva agresión a la plantilla» y apuesta por salvar la situación «sin necesidad de aplicar nuevas medidas traumáticas para los trabajadores y trabajadoras y sus familias».
La plataforma ciudadana SOS Ibarburu ha vuelto a alzar la voz ante el progresivo deterioro…
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de su oficina de empleo en Sevilla,…
La última actualización epidemiológica de la Junta de Andalucía, con datos cerrados al 21 de…
Nueva inyección de fondos provinciales para combatir el desempleo y respaldar a las familias con…
El Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas (CBC2H) continúa perfilando su plantilla para el próximo…
El Fundación Cajasol Andalucía ya ha comenzado la pretemporada en el pabellón de Los Montecillosde…