Categorías: ActualidadNoticias

La Junta realizará cribados masivos para detectar casos de COVID-19 en Dos Hermanas

Tendrán lugar a partir de la próxima semana

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía llevará a cabo la próxima semana más de 30 nuevos cribados masivos de coronavirus en diferentes municipios de las 8 provincias, entre los que está Dos Hermanas.

Así lo ha confirmado hoy  en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo.

Se trata de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y comunicándoles el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas. El número de test a realizar obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Actualmente, Dos Hermanas cuenta con una incidencia acumulada de 213 casos por cada 100.000 habitantes.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

EDITORIAL | Si no puedes comprar un piso en Entrenúcleos, al menos podrás rezar cerca

EDITORIAL Hay quien dice que la fe mueve montañas. En Dos Hermanas, de momento, mueve…

25 minutos hace

Adelante Andalucía critica la cesión de 30.000 metros cuadrados de suelo público a la Archidiócesis:”un regalo de patrimonio lo común”

REDACCIÓN Adelante Andalucía Dos Hermanas ha mostrado su rechazo a la cesión gratuita de una…

2 horas hace

Fallece el empresario nazareno y ex presidente del Betis, José León

REDACCIÓN El empresario nazareno José León Gómez, expresidente del Real Betis Balompié y una de…

3 horas hace

El Ayuntamiento de Dos Hermanas cede 30.000 metros cuadrados a la iglesia en Entrenúcleos

REDACCIÓN El desarrollo de Entrenúcleos dará un nuevo paso con la construcción de un complejo…

4 horas hace

Un incendio en un vehículo obliga a intervenir a los Bomberos en pleno centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Dos Hermanas han intervenido…

16 horas hace

Luz Casal y Celtas Cortos actúan en septiembre en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas volverá a convertirse en uno de los grandes escenarios musicales de la…

1 día hace