Categorías: ActualidadNoticias

Ciudadanos DH exige a Toscano la puesta en marcha de todas sus bonificaciones

El portavoz del grupo municipal naranja, Javier Cabezas, muestra su “satisfacción al ver que el equipo socialista asume las propuestas de Ciudadanos eliminando la tasa de veladores, pero es insuficiente. Nuestra propuesta fue mucho más ambiciosa”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, ha criticado la “falta de valentía del gobierno socialista de Toscano a la hora de implementar las medidas económicas necesarias para ayudar a los autónomos y las pymes de nuestra ciudad”.

Cabezas afea “la falta de diálogo del PSOE en asuntos de tanta importancia como la supervivencia del tejido comercial de Dos Hermanas”, explicando que “llevamos presentando medidas para ayudar a los comercios y pymes nazarenas desde marzo, y no sólo no han contestado a ni una sola de las peticiones presentadas, sino que encima venden como propia una de ellas”.

En ese sentido el portavoz naranja ha recordado que “la decisión del gobierno de Dos Hermanas de eliminar la tasa de veladores en 2021 es fruto de una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos”. “Nos satisface que el señor Toscano haya decidido aplicarlo”, señala Cabezas, “pero se ha quedado corto”, ha puntualizado.

Según el portavoz de Cs en Dos Hermanas, “nuestra última petición, como queda demostrado en el documento registrado como Propuestas de Bonificaciones de Tasas e Impuestos Municipales, pedía la exención y/o bonificación de hasta el 95% de los impuestos del IBI, IAE, IVTM e ICIO y las Tasas de Basura, Terrazas y Mercados, para cualquier nazareno que hubiese quedado en suspenso y visto mermado sus ingresos en al menos el 50% durante el mismo periodo con respecto al año anterior a causa de la situación ocasionada por la pandemia”.

Para finalizar, el concejal naranja a vuelto a reclamar más comunicación y transparencia del equipo de gobierno, “si todo su interés es vender ellos las medidas que puedan beneficiar a los nazarenos, no hay problema, la foto para ellos, pero las bonificaciones y las ayudas para nuestros comercios, autónomos y familias” gracias a la iniciativa de Ciudadanos.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Dos vecinos de Dos Hermanas entre los detenidos en una operación contra el blanqueo de capitales vinculado al narcotráfico

REDACCIÓN Dos vecinos de Dos Hermanas se encuentran entre los once detenidos en una importante…

1 día hace

IU Dos Hermanas denuncia la falta de personal y el cierre de centros de salud por las tardes durante el verano

REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…

1 día hace

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

2 días hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

2 días hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

3 días hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

3 días hace