La semana pasada los concejales Juan Jesús Noval, y Fran Parejo mantuvieron una reunión con miembros de la Asociación Mute, plataforma de participación y representación del sector de los eventos y espectáculos, en la que pretendían conocer de boca de los propios profesionales la situación por la que atraviesan las trabajadoras y trabajadores que dependen de convocatorias culturales, eventos deportivos, conciertos y fiestas populares.
De este encuentro surgió la propuesta de presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas. La moción que el grupo presentará pretende reactivar la agenda cultural de la ciudad, siendo muy estrictos en las medidas de seguridad sanitaria y priorizando la organización de eventos que sean retransmitidos online, además, propone la creación de ciclos culturales en espacios municipales, calles y plazas siempre y cuando la tasa de contagios lo permita.
Para el grupo de Adelante, y según la propia moción, este sector está sufriendo su fragmentación ya que se trata de un grupo muy heterogéneo con características muy distintas y al que no se le pueden aplicar ayudas generales sino específicas, además está principalmente compuesto por pequeñas y medianas empresas con menos recursos para soportar esta crisis. Por ello, creen necesaria la reactivación de la agenda cultural ya que de esa fuente de ingresos dependen miles de familias.
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…