La semana pasada los concejales Juan Jesús Noval, y Fran Parejo mantuvieron una reunión con miembros de la Asociación Mute, plataforma de participación y representación del sector de los eventos y espectáculos, en la que pretendían conocer de boca de los propios profesionales la situación por la que atraviesan las trabajadoras y trabajadores que dependen de convocatorias culturales, eventos deportivos, conciertos y fiestas populares.
De este encuentro surgió la propuesta de presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas. La moción que el grupo presentará pretende reactivar la agenda cultural de la ciudad, siendo muy estrictos en las medidas de seguridad sanitaria y priorizando la organización de eventos que sean retransmitidos online, además, propone la creación de ciclos culturales en espacios municipales, calles y plazas siempre y cuando la tasa de contagios lo permita.
Para el grupo de Adelante, y según la propia moción, este sector está sufriendo su fragmentación ya que se trata de un grupo muy heterogéneo con características muy distintas y al que no se le pueden aplicar ayudas generales sino específicas, además está principalmente compuesto por pequeñas y medianas empresas con menos recursos para soportar esta crisis. Por ello, creen necesaria la reactivación de la agenda cultural ya que de esa fuente de ingresos dependen miles de familias.
comments
REDACCIÓN Representantes de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar han mantenido una reunión en el…
REDACCIÓN Un hombre de 45 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un atropello…
REDACCIÓN Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un juzgado de Sevilla ha anulado…
REDACCIÓN Ateneo de Dos Hermanas te invita el próximo miércoles 29 de abril a las 19:30h a la…
REDACCIÓN El Fundación Cajasol Andalucía tendrá que apelar a la épica si quiere conquistar la Liga Iberdrola. El…
REDACCIÓN El próximo 14 de mayo la ciudadanía de Dos Hermanas será llamada a movilizaciones…