Categorías: ActualidadNoticias

La Hermandad de Valme ofrece sus instalaciones para la vacunación masiva contra la COVID-19

Considera que «también le incumbe el deber y la responsabilidad social de contribuir en la medida de sus posibilidades a todas las acciones que se vienen llevando a cabo en la lucha contra la pandemia del virus SARS-CoV-2»

La Hermandad de Valme ha ofrecido a las autoridades sanitarias sus instalaciones corporativas en las antiguas Escuelas del Ave María a fin de que puedan ser utilizadas, si fuera preciso, para la campaña de vacunación masiva a la población contra la COVID-19.

En el ofrecimiento formal –remitido a la Consejería de Salud y Familias, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, la Delegación Territorial de Salud de Sevilla, la Dirección-Gerencia del Hospital Virgen de Valme-Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y al propio Ayuntamiento de Dos Hermanas–, desde la Hermandad se destaca la amplitud, accesibilidad y seguridad de las instalaciones ubicadas en Avda. de Andalucía nº 165 de Dos Hermanas (Sevilla), entre las que destaca la antigua capilla del complejo, hoy desacralizada, rehabilitada y convertida en sala de usos múltiples, que ha venido siendo utilizada desde 2008, entre otras finalidades, para campañas de donaciones de sangre en colaboración con el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas.

Desde la Hermandad de Valme también se ha destacado el amplio patio exterior desde el que se accede a la antigua capilla, vallado y de fácil acceso para personas con movilidad reducida o vehículos de asistencia o apoyo si fuera necesario, en el que es posible instalar carpas o unidades móviles y también organizar de forma idónea las colas que pudieran formarse para el acceso de las personas a vacunar.

Esta corporación religiosa destaca que sus instalaciones –donde se lleva a cabo la preparación y exorno de las singulares carretas que participan en la Romería de Valme– siempre han tenido vocación de servicio al bien común y están abiertas a la ciudadanía, por lo que son ofrecidas a la administración sanitaria con el convencimiento de, como asociación pública de fieles de la Iglesia Católica, a esta Hermandad «también le incumbe el deber y la responsabilidad social de contribuir en la medida de sus posibilidades a todas las acciones que se vienen llevando a cabo en la lucha contra la pandemia de la COVID-19».

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

2 días hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

3 días hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

3 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

7 días hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

7 días hace