La Policía detiene a la madre de una bebé intoxicada por ingesta de cannabis en Dos Hermanas

La pequeña, de 15 meses, tuvo que ser atendida de urgencia en el hospital con un cuadro agudo de intoxicación por sustancia estupefaciente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a M.F.M, de 31 años de edad, como presunta autora de un delito de lesiones y otro de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de enero, cuando la policía tuvo conocimiento de que en el hospital de la localidad había sido ingresada una bebe de 15 meses tras una ingesta aguda de cannabis.

Inmediatamente un indicativo policial se desplazó al lugar donde pudo  recabar los primeros datos entrevistándose con la madre y con el personal facultativo que había atendido a la menor.

Tras las primeras declaraciones en las que la mujer argumentó que la niña se había podido intoxicar al meterse en la boca un plástico del suelo mientras jugaba en el parque bajo el cuidado de una amiga íntima, el grupo de investigación UFAM de la Comisaria de Dos Hermanas inició la correspondiente investigación con la finalidad de corroborar la veracidad de las mismas.

Incongruencias en las manifestaciones de los investigados

Durante la investigación de los hechos se detectaron claras incongruencias entre las declaraciones de la madre de la bebe intoxicada y la amiga de ésta, quien se había estado haciendo cargo de la pequeña durante la tarde en la que fue ingresada, llegándose a comprobar la falsedad de las mismas.

Asimismo, y tras las diferentes diligencias policiales practicadas, los investigadores determinaron que las dos mujeres eran consumidoras habituales de sustancias estupefacientes y que la intoxicación se había producido en el domicilio de una de ellas al tragarse la menor unos trozos de hachís que habían dejado a su alcance, lo que le provocó a la pequeña un cuadro agudo de intoxicación por cannabis, por lo que se procedió a la detención de la madre por un delito de lesiones y otro de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

Detención de la madre y puesta a disposición judicial

El hecho de que la detenida siguiera alimentando a la bebe con lactancia materna aun siendo consumidora de sustancias estupefacientes ha implicado que además del delito de lesiones se le haya imputado un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

La condena del caso de chantaje que sacudió las elecciones de 2015 en Dos Hermanas cumple 5 años

REDACCIÓN El tiempo no ha cerrado del todo uno de los episodios más controvertidos de…

5 días hace

Presentación en Montequinto del libro “Celda 3: el periodista juzgado por los medios” de Álvaro García Ruiz

REDACCIÓN Dos Hermanas acogerá el próximo 9 de mayo a las 12:00 horas, en el…

5 días hace

Juventud en Marcha celebra su Asamblea y sigue creciendo

REDACCIÓN Podría decirse que el colectivo juvenil “Juventud en Marcha” se encuentra en un momento…

6 días hace

El PSOE-A suspende su acto de este sábado en Dos Hermanas con expresidentes de la Junta tras morir la mujer de Borbolla

REDACCIÓN El PSOE-A ha suspendido el acto que tenía previsto celebrar este sábado, 18 de…

1 semana hace

El PSOE-A organiza un acto el sábado en Dos Hermanas con Montero y los expresidentes andaluces

REDACCIÓN El PSOE-A prepara un acto clave en Dos Hermanas para respaldar a su candidata a…

1 semana hace

El Cuponazo de la ONCE reparte 6,3 millones de euros en Dos Hermanas

REDACCIÓN El sorteo del Cuponazo de la ONCE celebrado este viernes 10 de abril ha dejado una lluvia…

2 semanas hace