Categorías: Sin categoría

La Audiencia confirma el fraude electoral en las elecciones de 2015 en Dos Hermanas

Manolo Varela, candidato a la alcaldía, dimitió víctima del chantaje

Olivares acepta pena de prisión sustituible y 80.000€ de indemnización por encubrir a los autores reales del chantaje a Varela

Casi 6 años después, la Audiencia provincial de Sevilla ha dictado sentencia y ha confirmado que en las elecciones de 2015 el que fuera candidato Manuel Varela fue chantajeado y las elecciones fueron adulteradas. El director del periódico El Nazareno ha llegado a un acuerdo con la fiscalía por encubrir a los verdaderos ejecutores del chantaje, a cambio de una pena de dos meses de prisión sustituible y una indemnización de 80.000 euros a Varela.

Según ha publicado hoy ABC de Sevilla y ha podido confirmar este medio, la Audiencia da por probado que las elecciones de 2015 en Dos Hermanas fueron adulteradas con un chantaje al que fuera uno de los candidatos a la alcaldía Manolo Varela, gran rival del actual alcalde Francisco Toscano y que revalidó una nueva mayoría absoluta. Hay que recordar que según algunas versiones, por aquel entonces existían encuestas que daban por perdida la mayoría al alcalde, Francisco Toscano.

Toscano tras revalidar otra mayoría absoluta

Tras el acuerdo de Olivares con Fiscalía, no se llegarán a conocer los nombres de los verdaderos ejecutores del chantaje, así como tampoco habrá juicio. Según el propio ABC, alegando fuentes consultadas, señala a Toscano como el promotor de dicho acuerdo, de esta manera se da por cerrado judicialmente el capítulo más negro de la historia democrática en Dos Hermanas.

El propio Varela en una entrevista con CDH siempre ha señalado directamente al actual alcalde de Dos Hermanas Francisco Toscano como “conocedor” de esta trama, así como calificaba a la “mafia” en referencia al PSOE y PP de Dos Hermanas. El PP y el PSOE tuvieron a varios altos cargos investigados como son Agustin Morón (portavoz del PSOE) o Luis Paniagua (concejal del PP) por aquel entonces. Aunque la fiscal jefe de manera sorpresiva fue exonerando uno a uno de los cargos públicos de dar respuestas o explicaciones públicas.

Ni siquiera la aparición de una grabación de audio en la que Luis Paniagua aseguraba que “sabía lo que han hecho y como lo han hecho” en referencia al PSOE de Dos Hermanas y que había pedido “algo” a Toscano para permanecer en silencio, sirvió para que se investigara más a fondo. Seis años después se ha logrado poner luz a un turbio asunto, aunque no se conozca los nombres de los ejecutores y urdidores de dicho plan, queda claro que se llevó a cabo para cambiar el resultado de las elecciones en 2015.

Comments

comments

Rodrigo Gamero López

Entradas recientes

Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan del riesgo y recomiendan instalar detectores de humo

REDACCIÓN Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan…

7 horas hace

Fallece una mujer de 92 años en un incendio esta madrugada en una vivienda del centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Una mujer de 92 años ha fallecido esta madrugada en un incendio declarado en…

8 horas hace

El Partido Popular de Dos Hermanas destaca la apuesta real del Gobierno andaluz de Juanma Moreno frente “a los años de abandono socialista”

REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha valorado de manera muy positiva los Presupuestos…

2 días hace

Desfile militar terrestre y aéreo para conmemorar el 50 aniversario del Bhelma IV en Dos Hermanas

REDACCIÓN Con motivo de los actos previstos para la celebración del 50 aniversario del BHELMA (Batallón…

4 días hace

Tres detenidos en Dos Hermanas por explotar sexualmente a mujeres mediante el método «loverboy»

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas en Dos Hermanas (Sevilla)…

5 días hace

Los dos acusados del asesinato del Suizo en Dos Hermanas aceptan penas de 18 y 12 años de cárcel tras un acuerdo

REDACCIÓN Tamara N.B. y su amante Clemente M.P., acusados de asesinar al marido de ella…

6 días hace