Según informa Europa Press, agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos, descubrimiento y revelación de secretos. El detenido llegó a instalar un dispositivo espía en el móvil de su mujer, así como una cámara oculta y un localizador en el coche.
Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando el ahora detenido accedió al teléfono móvil de su pareja y descubrió una conversación con otro hombre. A partir de este instante, habría instalado en el terminal telefónico de su mujer un dispositivo espía y un geolocalizador en el coche con la intención de tenerla controlada en todo momento, según informa la Policía.
Estas conductas generaron en la víctima, una situación de acoso y maltrato psicológico diario que precisaron de asistencia por crisis de ansiedad. En esta situación de control absoluto la víctima interiorizó como normal la situación generada por su marido y «éste comenzó a decidir por ella hasta el mínimo detalle, limitando y controlando sus movimientos, imponiendo normas para salir del domicilio, para ir al trabajo, así como para relacionarse con sus hijos y terceras personas».
Finalmente, con la ayuda de varios de sus hijos decidieron denunciar los hechos ante la policía. Las investigaciones policiales pudieron determinar que el ahora detenido había instalado en el interior del vehículo de su mujer una cámara oculta con la que la vigilaba y escuchaba las conversaciones privadas.
Además, todas las claves de acceso al terminal móvil y aplicaciones habían sido generadas por el marido siendo imposible cambiarlas, sufriendo agresiones puntuales si no le facilitaba el terminal móvil para conocer su actividad y relaciones diarias.
Los agentes de la Unidad Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría Local de Dos Hermanas, ante los hechos denunciados y evidencias encontradas procedieron a la detención del varón, de 55 años de edad, al que se le imputan los delitos de malos tratos así como descubrimiento y revelación de secretos.
comments
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…
REDACCIÓN La diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento, Begoña Iza, ha denunciado este viernes…