Categorías: ActualidadNoticias

El IES Ibn Jaldún queda tercero en la Final Nacional del «Desafío Junior Empresarial»

Los alumnos de 2º de Bachillerato Marta Hornero Cabezas, Lucía Saéz Márquez y Óscar Rodríguez López expusieron su proyecto empresarial «Vivlio»

El pasado martes, 25 de mayo, se celebró la final nacional del «Desafío Junior Empresarial ESIC 2021», dónde participaron los nueve equipos clasificados de las diferentes zonas de España, entre ellos el del IES Ibn Jaldun de Dos Hermanas En la final, donde se otorgaban tres premios, cada equipo expuso su proyecto empresarial durante siete minutos recibiendo a continuación preguntas y sugerencias por parte del jurado.

El equipo «Maluos Business», formado por los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Ibn Jaldún Marta Hornero Cabezas, Lucía Saéz Márquez y Óscar Rodríguez López, con su proyecto Vivlio, alcanzó la tercera posición a nivel nacional. A esta fase final llegaron tras clasificarse para la final regional y resultar vencedores de la misma.

En esta edición del certamen han participado aproximadamente 600 equipos de todo el territorio nacional. Organizado por la escuela de negocios ESIC, “Desafío Junior Empresarial ESIC 2021” es una competición entre grupos de alumnos/as de centros de diferentes centros de enseñanza que con la ayuda del profesor/a, simulan la realidad empresarial creando su propia empresa. 

«Vivlio», proyecto de los alumnos del IES Ibn Jaldun, es una plataforma que fomenta el intercambio de libros para facilitar el ahorro en su adquisición y el cuidado del medioambiente.

Representantes del IES Ibn Jaldún han señalado que «estas iniciativas introducen un elemento motivador en la enseñanza, así como contribuyen a acercar al alumnado a la realidad empresarial y suponen una toma de contacto con el mundo universitario».

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Detenido el hombre atrincherado en Brenes, presunto autor material del crimen de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un operativo policial culminó con la detención este lunes al hombre que permanecía atrincherado…

10 minutos hace

Sospechoso del crimen de Dos Hermanas se atrinchera armado en Brenes

REDACCIÓN Un amplio despliegue policial rodea desde primeras horas una vivienda en la barriada de…

3 horas hace

PACMA exige mayor protección legal para los bueyes y denuncia un caso de maltrato en la Romería del Valme

REDACCIÓN El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente un nuevo episodio de maltrato animal durante…

10 horas hace

La nazarena María Suárez León, tercera en el Campeonato de España de Powerlifting

REDACCIÓN La deportista María Suárez León, vecina de Dos Hermanas y con tan solo 19…

12 horas hace

La Universidad Pablo de Olavide no autoriza el acto de Vito Quiles anunciado para este jueves

REDACCIÓN La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha comunicado que no autoriza ni…

12 horas hace

Miles de fieles participan en la Romería de la Virgen de Valme, símbolo vivo de la fe nazarena

REDACCIÓN Dos Hermanas volvió a vivir este domingo una de sus jornadas más emblemáticas con…

12 horas hace