Noticias

Adelante DH llevará a Pleno la «modernización» de la ciudad y del Ayuntamiento

La coalición propondrá impulsar «la modernización de las estructuras municipales y su relación con la ciudadanía»

El Grupo de Adelante Dos Hermanas en el Ayuntamiento nazareno presentará en el próximo pleno una moción que pretende avanzar en el desarrollo de Dos Hermanas como Municipio de Gran Población, condición que ostenta desde 2012. Este tipo de ciudades están acogidas al  título X de la Ley de bases de Régimen Local y la Ley Andaluza de Municipios de Gran Población los cuales permiten el desarrollo de estructuras – como son los distritos y sus juntas – y órganos  que permiten mayor participación activa y directa de la ciudadanía en la vida política, social y económica de la ciudad.

Para el portavoz del grupo, Fran G. Parejo, “esto supondría avanzar en el tránsito de pueblo a lo que es hoy Dos Hermanas: una ciudad”. Para realizar estos cambios es necesario la reforma y actualización de ciertos reglamentos para que sean útiles en la nueva realidad. Entre ellos se encuentra el Reglamento de Participación Ciudadana, el cual data de 1994 y “no refleja en absoluto las necesidades de la Dos Hermanas actual”.

Por ello, el portavoz del grupo, propone en la moción «la creación de un Grupo de Trabajo que se dedique a las cuestiones jurídicas y organizativas a modificar para el tránsito de Dos Hermanas a Municipio de Gran Población». Además, como prioridad, solicita que se aborde «la aprobación de un nuevo reglamento de participación ciudadana» fijando como fecha límite para su aprobación definitiva el segundo trimestre de 2022. Para terminar, Fran G. Parejo, añade que “es una propuesta que es a coste cero para la ciudad pero que conlleva enormes beneficios de cara a los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía”.

CDH

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas el presunto autor de varias estafas con alquileres vacacionales

REDACCIÓN Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un varón…

12 horas hace

Nerea Tovar propone ampliar el horario de las piscinas municipales y abrir más ante el aumento de las temperaturas

REDACCIÓN La concejala Tovar ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para solicitar la…

12 horas hace

José Veira posible candidato del PP a las próximas elecciones municipales en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Partido Popular comienza a mover sus piezas de cara a las próximas elecciones…

16 horas hace

Adelante Andalucía exige al Ayuntamiento de Dos Hermanas retirar del callejero y de edificios públicos las referencias vinculadas al franquismo

REDACCIÓN Adelante Andalucía en Dos Hermanas ha solicitado al Ayuntamiento la retirada de nombres y…

16 horas hace

Amenaza con una escopeta a los sanitarios en un centro de salud de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha alertado de la "grave situación" vivida en…

1 día hace

ENCUESTA/ ¿Crees que hay enchufismo en el Ayuntamiento de Dos Hermanas?

REDACCIÓN ¿Qué opinan los vecinos de Dos Hermanas? En Cadena DH abrimos una nueva encuesta…

1 día hace