Categorías: ActualidadNoticias

Continúan las acciones para controlar el Virus del Nilo en Dos Hermanas

Durante estos días se han tratado las zonas más propensas a la presencia de estos insectos, entre las que están Montequinto, Fuente del Rey y Entrenúcleos

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con las actuaciones dentro del Plan Municipal de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo. Estas tareas complementan las que se desarrollan durante todo el año para reducir la presencia de este insecto y la posible transmisión de la enfermedad. Durante estos días se han tratado las zonas más propensas a la presencia de estos insectos en nuestro término municipal: Montequinto, Fuente del Rey, Entrenúcleos y núcleo de Dos Hermanas.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas entienden que «la situación, tal y como era previsible con los datos existentes y como advirtió el CSIC, es preocupante ya que hay tres personas contagiadas en la provincia de Sevilla y una importante presencia de este virus».

En palabras del Delegado de Salud, Juan Pedro Rodríguez, “hace meses trasladamos nuestra preocupación a la Junta de Andalucía por la situación que podríamos atravesar en el mes de agosto y le trasladamos la necesidad de que se implicaran en las distintas actuaciones de control del mosquito transmisor, sin que hasta el momento hayamos obtenido una respuesta ni compromiso alguno con medidas concretas. Entendemos que es intolerable que se haya dejado toda la responsabilidad en manos de los Ayuntamientos sin que desde la administración autonómica se esté atendiendo a los vecinos y vecinas de los municipios afectados”. 

Por lo que “solicitamos nuevamente a la Junta de Andalucía que se implique, que asuma su responsabilidad y trabaje junto a los Ayuntamientos para combatir esta situación y reúna a los municipios para que seamos informados de la situación actual”.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

13 horas hace

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

1 día hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

2 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

3 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

5 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

5 días hace