NoticiasPolítica

El PP pide a la Junta que “arregle” y “reanude” la Residencia de Montequinto

El PP-A presenta una Proposición no de Ley para que la Junta actúe y no cierre la residencia de Montequinto. 

Redacción/Política

255B92EB-D4B9-4889-A2C2-047BD124642A
Luis Paniagua, Mari Carmen Espada y Loles López

La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López, visitó ayer la Residencia de grandes dependientes en Montequinto donde ha ha anunciado que “desde el PP hemos presentado una nueva Proposición No de Ley en el Parlamento para que la Junta de Andalucía estudie el estado en el que se encuentran las instalaciones de la Residencia de Grandes Asistidos de Montequinto, que actúe para su arreglo haciéndolo por fases para evitar el cierre y que reanude su actividad y capacidad al cien por cien”.

Loles López ha visitado hoy la Residencia de Grandes Asistidos de Montequinto y ha mantenido un encuentro con la Plataforma en defensa de la residencia junto al secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, el vicesecretario de Sectores Productivos del PP andaluz, Pablo Venzal, el vicesecretario popular, Luis Paniagua, y la portavoz del PP Dos Hermanas, Carmen Espada.

Pajarería-Semillería Albano

Así, “la situación y la incertidumbre ante el futuro de la Residencia de Grandes Asistidos de Montequinto han convertido este centro en un monumento al abandono a los mayores en la provincia de Sevilla por parte del PSOE en la Junta de Andalucía”.
La dirigente popular ha lamentado la “falta de voluntad y de interés político de la señora Díaz por cumplir con las necesidades de la provincia de Sevilla”- y añade- “la Junta de Andalucía no hace nunca sus deberes y a pesar de la imperante necesidades de plazas en residencia de mayores en todo Andalucía y en este caso en la provincia de Sevilla en vez de abrir nuevas, cierra y abandona las que existen”.

“Desde el PP llevamos mucho tiempo pidiendo al Gobierno de Susana Díaz que no cierre esta residencia y es lo que vamos a seguir exigiendo tal y como además nos hemos comprometido con todos los afectados”- y añade- “la Junta de Andalucía tiene que cumplir con su compromiso parlamentario y detallar los problemas estructurales de la residencia así como proceder a su arreglo por fases para evitar su cierre”.

cervecería Don-Joselón

“No sólo no podemos entender el afán de la señora Díaz por cerrar esta residencia sino que también lamentamos la falta de interés por mantenerla abierta y la falta de trasparencia con la que el gobierno andaluz trata el asunto de esta residencia”.

La secretaria general ha recordado que “la Residencia de Montequinto ha sido objeto de once iniciativas parlamentarias en las últimas tres legislaturas pero nunca ha atendido el tema como merecen los usuarios y la provincia de Sevilla”- y añade-“la última iniciativa que presentamos al respecto fue en la pasada legislatura, una PNL que fue aprobada por unanimidad y que a día de hoy aún sigue sin cumplirse lo que da un fiel reflejo de cuál es la palabra y altura política del PSOE en la Junta de Andalucía”.

842BA827-80DC-41C4-A930-B03FCBF92FA6
“Y mientras la Junta mira para otro lado y no quiere atender este grave problema, residentes, familiares y trabajadores desconocen cuándo se producirá el cierre definitivo de este centro”. “Es una falta de respeto y de humanidad de la señora Díaz con los que más necesitan el apoyo y el respaldo de las administraciones”.

DML Sport

La secretaria general ha señalado que “los incumplimientos del gobierno de Susana Díaz no terminan aquí sino que se extienden a otros asuntos que incluimos en forma de enmienda como el soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto, la rehabilitación de la Barriada Los Montecillos, la remodelación del CEIP Fuente Rey y la construcción del tranvía con objeto de unir la Línea 1 de Metro con Dos Hermanas”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba