NoticiasPolítica

El PP plantea al equipo de gobierno la situación del solar de la Avenida de Europa

El PP «arrancó al equipo de gobierno el compromiso de dar un uso alternativo al solar hasta que se determine definitivamente a qué se destinará».

Según este medio ha podido conocer, vecinos de la zona de la Avenida de Europa de Montequinto han trasladado al Partido Popular de Dos Hermanas «la situación en que se encuentra el solar ubicado en la zona, concretamente entre la citada avenida y la calle Térmoli». El hecho de que se trate de un terreno de tierra provoca que, con las lluvias, se produzca un auténtico barrizal que ocupa el acerado, y que afecta incluso a comercios de la zona, lo cual supone no sólo un problema de limpieza sino de seguridad dado que convierte el firme en deslizante.

Quien es Quien Disfraces

En este sentido, la portavoz popular llevó a pleno «una petición para que, desde el consistorio, se le diera un uso a dicho espacio, y se procediera a evitar que con las lluvias la zona se convirtiera en un auténtico barrizal». Tal y como señala Espada, «es cierto que, cada vez que se denuncia la situación, se ha procedido a su limpieza, pero de lo que se trata es de otorgar una solución definitiva que evite esta situación se repita», añadiendo que «las lluvias provocan que el barro inunde las aceras, haciendo casi imposible el tránsito por parte de los viandantes, ante el riesgo de sufrir caídas o tener que invadir la calzada».

Por ello, el Ayuntamiento se ha comprometido a «ampliar la limpieza de la zona», a la vez que busca «un uso alternativo mientras se programa el uso final que, lógicamente, requiere de tiempo y burocracia».

cervecería Don-Joselón

Desde el Partido Popular, «otorgaremos el tiempo prudencial para la ejecución del uso alternativo prometido, y velaremos para que la limpieza se ejecute con más frecuencia».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba