ActualidadNoticias

Arde un coche en el garaje de una urbanización en Entrenúcleos

Un bloque se ha llegado a inundar de humo

REDACCIÓN

Enorme susto el que se llevaron la noche de este pasado miércoles los vecinos de la urbanización Paraíso en Entrenúcleos. Un vehículo que se encontraba estacionado en el garaje salió ardiendo al parecer de manera fortuita.

Gracias a la actuación del mantenedor de la urbanización, de dos bomberos fuera de servicio y de otros vecinos consiguieron sofocar el incendio usando varios extintores hasta que llegaron los dispositivos de bomberos. De no ser por esta actuación, muy posiblemente los daños habrían sido mucho mayores.

Aun así el humo se propagó hacia uno de los bloques inundándolo por completo. El mantenedor de la comunidad tuvo que ser atendido por los efectivos sanitarios por la inhalación de humo aunque no requirió ser trasladado a un centro hospitalario. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

RECOMENDACIONES BOMBEROS

Lo primero, llamar al 112, 085 o 954721161 (teléfono directo bomberos).
Las puertas de entra a vestíbulo de ascensores deben permanecer siempre, siempre cerradas, eso evitará que tú hueco de escaleras se inunde de humo.
Mantener la calma y esperar en vuestra vivienda, es el único lugar donde estaréis seguro, cerrar todas las puertas y ventanas y esperar que los profesionales solucionen la situación.
Nunca, JAMÁS, bajar a sacar los coches, esto puede provocar un caos (cómo el que se produjo ayer) y puede ser una trampa mortal, porque en unos segundos puede inundarse de humo el recinto y quedaros atrapados en un lugar que ya dejáis de conocer, además del peligro que tuvieron los compañeros con el constante ir y venir de vehículos que estuvieron que ir esquivando como podían con peligro de atropello.

Si algún vecino baja al garaje y se encuentra el fuego cerca, siempre que tenga controlada la salida/entrada al bloque puede hacer uso del extintor o BIE (esas cajas rojas que tienen una manguera dentro) y volver al hueco de escaleras siempre cerrando todas las puertas que encuentre a su paso.

Ya realizado todas estas advertencias esperar y facilitar en todo lo posible la llegada, ascenso y trabajo a los bomberos, ellos rápidamente controlarán la situación.

Y muy importante no hacer indicaciones sin conocimiento en los grupos de WhatsApp porque eso crea alarma y la gente actúa sin conocimiento y la mayoría de las veces mal.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba