Noticias

Dos Hermanas se teñirá de blanco y verde el próximo sábado

El próximo sábado 3 de diciembre, recorrerá Dos Hermanas una marcha por una Andalucía libre y digna, enmarcada en las jornadas de lucha andalucistas que se darán por toda nuestra Comunidad Autónoma.

Redacción / Actualidad 

img-20161129-wa0054

La marcha, organizada por la Plataforma 10 de agosto, se convertirá en la precuela de la manifestación andalucista de Sevilla, en la que se darán cita colectivos de toda la provincia, y donde Dos Hermanas tendrá el protagonismo que merece.

Así pues, esta acción nazarena, saldrá desde la emblemática Plaza Blas Infante —cerca de la Peña Juan Talega— a las 12:00h, y terminará en la Plaza La Mina, donde tendrán lugar diferentes actos culturaltes como la lectura temática de poesías, un homenaje al flamenco o la actuación de un grupo de danza.

Multitud de organizaciones sociales y políticas apoyan esta iniciativa, entre las que podemos encontrar a Ateneo Andaluz, Columna, SAT, Podemos Cantaelgallo o IU Dos Hermanas.

Esta marcha tiene como finalidad reivindicar el día 4 de diciembre como el verdadero Día Nacional de la Andalucía de las y los oprimidos, recordando el asesinato de García Caparrós y rememorando cuando nuestro pueblo inundó en 1977 las calles para lograr el Estatuto de Autonomía que merecíamos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba