ActualidadNoticias

Sanidad decreta el cierre de bares de copas y discotecas en toda España

También prohíbe fumar en la calle a menos de dos metros de distancia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes 11 medidas y 3 recomendaciones tras  una reunión de urgencia con las autonomías ante el aumento de casos de coronavirus en el país. Entre las medidas está el cierre del ocio nocturno, la prohibición de fumar si no se puede respetar una distancia de dos metros y un mayor control de los botellones. El ministro también ha hecho tres recomendaciones: limitar los encuentros sociales al grupo de convivencia más cercano, que no se supere un máximo de 10 personas y que se realicen PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios de manera frecuente. 

cervecería Don-Joselón

Respecto al  tabaco y asimilados, no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 1,5 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados. 

En cuando a los establecimientos de hostelería, restauración, terrazas y bares/restaurantes de playa se establece garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio en barra, así como una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Además, el horario de cierre de los establecimientos será la 1:00 como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas. Este jueves se registraron 2.935 casos en 24 horas, la mayor cifra desde abril, y 26 fallecidos. Madrid, la comunidad más afectada y comunica 842 infecciones nuevas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba