NoticiasPolítica

El Equipo de Gobierno y parte de la oposición aprueban una nueva subida de sueldo de un 1’5%

  • El Alcalde pasaría a cobrar 62.534,15 euros brutos anuales.
  • Este incremento salarial ha sido aprobado con los votos a favor del PSOE, IU, PP, Ciudadanos, y los tres concejales no adscritos. SSPDH se ha abstenido.

En la mañana de hoy, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas un nuevo Pleno ordinario, y uno de los asuntos que se han tratado ha sido la aprobación inicial del expediente 13/2018 de modificaciones presupuestarias para un incremento de un 1’5% del sueldo de todos los funcionarios del consistorio nazareno, incluidos los concejales.

Ceines D.H.

Tal y como se ha mencionado en la sesión plenaria, este incremento de los sueldos está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado, y ha sido aprobado con los votos a favor del PSOE, IU, PP, Ciudadanos, y los tres concejales no adscritos, y con la abstención de Sí Se Puede, quien ha defendido por medio de su portavoz, Inma del Pino, que esta subida podría destinarse a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, a lo que el Alcalde, Francisco Toscano, ha respondido que en este incremento salarial quedan contemplados todos los trabajadores del consistorio nazareno.

Por el momento se desconoce cuando entrará en vigor esta subida salarial, pero se trataría de un nuevo incremento tras el que tuvo lugar en julio de 2017, cuando se aprobó una modificación presupuestaria para la subida de los salarios de todos los funcionarios públicos un 1%, de modo que, con esta subida de 1,5%, el Alcalde pasaría a cobrar de 61.610 a 62.534,15 euros brutos anuales, mientras que los concejales pasarían a cobrar cantidades que oscilan entre los 14.024,05 euros y los 45.106,60 euros.

Por su parte, IU ha querido aclarar que su voto a favor se debe, según declaraciones de su coordinador y portavoz, Fran García Parejo, a “que no vamos a votar en contra de la subida al resto de trabajadores, más cuando es una subida que viene obligada por los presupuestos generales del estado”.

cervecería Don-Joselón

Una vez que ha sido aprobado este incremento salarial, se han vivido algunos momentos de tensión durante el transcurso de la sesión plenaria, cuando Sergio Moreno, coordinador local de Dos Hermanas 100% ha abandonado el pleno mientras mostraba en alto un cartel donde se veía el sueldo del alcalde nazareno y la alta tasa de paro que hay en Dos Hermanas. Tras ello, ha abandonado el salón de plenos un hombre que ha manifestado en voz alta que en nuestra ciudad hay más de 1.000 trabajadores temporales. A este hombre le acompañaba otro joven de Dos Hermanas 100% que, mientras salía, ha dicho en voz alta que Dos Hermanas «es una agencia de colocación».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba